Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19679
Title: “Análisis económico y financiero a la gestión ecoturística en la comuna Chigüilpe de la nacionalidad Tsáchila, en la ciudad de Santo Domingo en el año 2014”
Author(s): Chasipanta Noguera, Julia Janeth
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: ANALISIS ECONOMICO;ANALISIS EXPERIMENTAL;ECOTURISMO;INGENIERIA FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general analizar económica y financieramente la gestión ecoturística en la Comuna Chigüilpe de la Nacionalidad Tsáchila, ante el nuevo incremento turístico que demanda el Ecuador por poseer gran diversidad de productos turísticos en sus diferentes regiones y contar con riqueza natural, el desarrollo de segmentos generadores de turismo en la Comuna Tsáchila Chigüilpe como actividad movilizadora de su economía, sumando a esto el importante papel que juegan los lineamientos a la ejecución del Plan Nacional del Buen Vivir que se dan en los diferentes pueblos y nacionalidades étnicas. La presente tesis está estructurada en seis capítulos a través de los cuales se obtienen los fundamentos metodológicos de la investigación realizada; aplicando el análisis financiero se determinó el impacto económico y los efectos que genera en el sector turístico en la Comuna Chigüilpe. Acorde al propósito de la investigación, la naturaleza de los problemas y objetivos formulados en el trabajo, el estudio a realizar reúne las condiciones suficientes para ser calificado como una investigación aplicada. La investigación confirma la idea a defender, por lo tanto se determina que a pesar de la escasa información disponible para llevar un control de los movimientos contables y la falta de apoyo que se le ha dado al sector turístico en la Comuna Tsáchila Chigüilpe, el turismo se desarrolla como una actividad económica con niveles bajos de rentabilidad.
Table of contents: Introducción. Título de investigación. Planteamiento y formulación del problema. Planteamiento. Justificación. Objetivos de la investigación. Marco de referencia. Marco teórico. Antecedentes investigativos. Comuna Tsáchila Chiguilpe. Costumbres y tradiciones. Vestimenta. Kasama. Lugares turísticos de la comuna Tsáchila Chiguilpe. Organización en la comuna Chiguilpe. Marco conceptual. Marco temporal. Estatuto de la nacionalidad Tsáchila. Ministerio del medio ambiente. Ley de las instituciones públicas de los pueblos indígenas del Ecuador que se autodefinen como nacionalidades de raíces ancestrales. Plan nacional para el buen vivir. Ministerio de turismo. Metodología. Idea a defender. Operacionalidad de la idea a defender. Variables. Estrategia metodológica. Tipo de investigación. Análisis de la situación actual del segmento turístico en la Comuna Tsáchila Chiguilpe. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19679
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7631_1.pdf4.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.