Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19669
Title: Análisis de los riesgos que afectan a la gestión financiera dentro de Cemoplaf centro 18 de la ciudad de Santo Domingo.
Author(s): Toala Nuñez, Geanela Tatiana
Thesis Director: Carrera Naranjo, Clemencia Guadalupe
Type: bachelorThesis
Keywords: CONTROL INTERNO;GESTION FINANCIERA;CEMOPLAF;INGENIERIA EN FINANZAS;RIESGOS FINANCIEROS;ANALISIS DE RIESGOS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El presente trabajo de investigación lo realicé con el objetivo de Analizar los riesgos que influyen en la Gestión Financiera dentro de CEMOPLAF centro 18 de la ciudad de Santo Domingo; la investigación de campo lo ejecute a través de la recopilación de la información, de sus directivos, sus empleados y usuarios. Realicé el análisis de las variables dependientes e independientes, describiéndose solo aquellas que tienen diferencias estadísticas significativas. Determiné que es en la evaluación de riesgo con las categorías de: identificación parcial de riesgos, inexistencia de riesgos, análisis inadecuado de riesgos y de la dirección sobre riesgos identificados, donde existe problemas. Plantee herramientas (matrices) de evaluación de riesgos para la Institución, describiendo su uso. Los resultados de la investigación de campo refleja que en la identificación de riesgos financieros, son los operacionales y los de liquidez los de mayor incidencia, según el reporte de la encuesta con un 91,67%, debido a que existe un inadecuado control y proceso de documentos contables, a la inexistencia de políticas de control sobre los fondos de caja chica y caja general, a la falta de pago a proveedores internos y externos, como también al manejo del efectivo.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Sistematización del problema. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. La administración. Las organizaciones. El control interno. Objetivos del control interno. Gestión financiera. Tipos de riesgos. Factores de riesgos. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. La constitución de la República. Código de trabajo. Ley de Seguridad Social. Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno. Ley Orgánica de salud. Metodología de la investigación. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Diseño de la investigación. Tipo de investigación. Unidad de análisis. Metodología de la investigación. Hipótesis. Operacionalización de las variables. Estrategia metodológica. Situación actual del centro médico de orientación y planificación Cemoplaf nº 18. Desarrollar una política organizacional. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19669
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7603_1.pdf2.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.