Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19595
Title: “Gestión del talento humano para mejorar el desempeño laboral en CASABA S.A Portoviejo – provincia / Manabí – 2014”
Author(s): Barreto Torres, Grace Cecibel
Thesis Director: Vera Intriago, Jacinto Eduardo
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA DE EMPRESAS;RECLUTAMIENTO;GESTION DE TALENTO HUMANO;DESEMPEÑO LABORAL;POLITICAS DEL TALENTO HUMANO;POA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La investigación un modelo de gestión para mejorar el desempeño laboral en la empresa de servicios exequiales Casaba S.A. de Portoviejo- Manabí, constituye una estrategia fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa de la misma provincia y otras provincias, es una respuesta significativa de los problemas existentes en la empresa casaba S A. Tiene como objetivo, Analizar la gestión del talento humano identificando su desempeño laboral para mejorar la calidad de servicio alcanzando la eficiencia de la institución. En calidad de métodos teóricos se emplearon el análisis y la síntesis, la inducción, deducción y el histórico lógico, en el nivel empírico se utilizó la entrevista, la encuesta y el FODA, en el nivel matemático el procesamiento estadístico. Los resultados están dados en una sistematización teórica sobre las concepciones actuales relacionadas con el desempeño laboral, por otro lado se ofrece el modelo de gestión del talento humano con un enfoque integral, compuesto de varios elementos como: El plan operativo anual (POA), El Organigrama Funcional, las Políticas de Recursos Humanos, Un Modelo de la descripción de funciones e Instrumento de evaluación de desempeño para el fortalecimiento humano que brinde al empleado la certeza de su permanencia dentro de la empresa y sin lugar a dudas éste modelo repercuta significativamente en el desempeño del personal y por consiguiente se refleje en la producción y éxito de la empresa.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Formulación del problema. Justificación. Objetivos. Merco de referencia. Marco teórico. La gestión del talento humano por competencias. La administración del talento humano. El capital humano y competencias. Plan estratégico. Reclutamiento. Evaluación del desempeño. La valoración del puesto. Marco conceptual. Marco temporal. Marco espacial. Marco legal. Metodología de la investigación. Hipótesis. Hipótesis general. Hipótesis especifica. Operacionalización de variables. Estrategia metodológica. Diseño de la investigación. Métodos de investigación. Fuentes y técnicas de recolección de información. Tratamiento y análisis de la información. Herramientas estadísticas a emplear en la investigación. Histogramas. Medidas de tendencia central. Resultado y discusión. Caracterización del campo de acción. Elementos que integran el modelo de gestión. Plan operativo anual. Políticas del talento humano. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19595
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7613_1.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.