Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19589
Title: Análisis de la gestión administrativa comercial de los establecimientos distribuidores de instrumentos musicales de la ciudad de santo domingo y su incidencia en la rentabilidad, 2013
Author(s): Calle Rodriguez, Evelin Katherine
Thesis Director: Erazo Rivera, Renato Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: GESTION COMERCIAL;COMERCIALIZACION;GESTION ADMINISTRATIVA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;INSTRUMENTOS MUSICALES
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: En nuestra Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, es una Provincia que tiene aceleramiento poblacional y económico, por lo que se ha transformado en una zona de alta comercialización, por tal razón es importante el ANÁLISIS DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA COMERCIAL de la ciudad de Santo Domingo. Debido al continuo desarrollo profesional muchas empresas se han convertido competitivas, es por eso que se debe capacitar y hacer elevar el nivel de rendimiento de cada individuo ya que si no se lo hace no se podrá competir con las empresas que tienen una visión de superación y competencia de alto nivel. El objetivo del presente proyecto es diseñar un Análisis de la Gestión Administrativa Comercial de los establecimientos distribuidores de instrumentos musicales de la ciudad de Santo Domingo y su incidencia en la rentabilidad, 2013 con énfasis al desarrollo de personas por medio de la capacitación, motivación, compromiso institucional, entre otros, para elevar la calidad de atención al cliente en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila. Se pretende realizar en el presente trabajo programas de capacitación, diseñar un sistema de evaluación y control de actividades, proponer sistemas de incentivos y remuneración en función a las operaciones y realizar una estructura orgánica que permita identificar los niveles de cargo de cada individuo, por lo que se justifica ésta propuesta de investigación.
Table of contents: Introducción. Título de la investigación. Planteamiento y formulación de la investigación. Justificación. Objetivos. Marco de referencia. Marco teórico. La gestión administrativa. El diagnóstico FODA. El proceso administrativo. Gestión comercial. Marco conceptual. Marco temporal. Marco legal. Metodología de la investigación. Hipótesis. Operacionalización. Estrategia metodológica. Unidad de análisis. Resultados y discusión. Análisis e interpretación de encuestas representantes establecimientos comercializadores de instrumentos musicales. Análisis e interpretación de encuestas clientes frecuentes de establecimientos comercializadores de instrumentos musicales. Diagnóstico foda general en base a las encuestas realizadas. Comprobación matemática de la hipótesis por el método de chi cuadrado en base a la relación de variables identificadas en las encuestas. Propuesta. Premisas de la propuesta. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19589
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
7597_1.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.