Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19484
Title: “Estudio de factibilidad para la creación de un snack-bar con servicios de esparcimientos integrados en Santo Domingo 2011”
Author(s): Bravo Yaguache, Delia Aracely
Thesis Director: Tapia Agualsaca, Jorge Laertes
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING;SNACK BAR
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La ciudad de Santo Domingo representa una plaza atractiva para el inversionista, en los últimos años el crecimiento comercial y desarrollo económico se ha fortalecido, por cuanto la incursión y auge de la pequeña y mediana empresa es evidente. Esta tendencia establece la pauta para instaurar nuevos e innovadores negocios dentro de la localidad generando rentabilidad sostenida y generando oportunidades de empleo. Bajo estos lineamientos se pretende crear un Snack - Bar con servicios de esparcimientos integrados en santo domingo, cuyo objetivo será satisfacer las necesidades de un segmento determinado de la población considerando altos estándares de calidad y atención privilegiada. En el estudio de mercado se estima que la demanda insatisfecha para el año 2012 es de 662.608 servicios en promedio, con un incremento significativo anualmente, este precedente ratifica las condiciones propicias para efectuar el proyecto en la zona. Se ha determinado una inversión inicial de $ 21.084,02, de los cuales el 63,53% se establece como activos fijos, el 7,93% diferido y el 28,54% capital de trabajo. Dichos recursos serán financiados de la siguiente manera: 55% por recursos propios y 45% por medio del Banco nacional de Fomento a una tasa de interés del 15 % anual. El valor actual neto es de $ 12.558,33, la tasa interna de retorno TIR es de 39,84% superior al costo promedio ponderado de capital (17.96%). La relación beneficio costo es de 1,60. El período óptimo de recuperación de la inversión es de 3 años 1 mes 20 días aproximadamente. Mediante la información analizada se establece que el proyecto es factible y rentable para el inversionista.
Table of contents: Introducción. El problema de investigación. Planteamiento del problema. Tema del proyecto. Objetivos. Justificación. Antecedentes. Antecedentes históricos. Características del sector. Características del bien o servicio. Estudio de mercado. Objetivos del estudio de mercado. Metodología para la cuantificación de la demanda. Recolección de la información. Procesamiento de la información. La muestra cálculo y tamaño. Aplicación y tabulación de las encuestas. Cuantificación de la demanda. Cuantificación de la oferta. Demanda insatisfecha. Oferta del proyecto. Marketing mix. Propuesta estratégica. Definición del negocio. Principios de gestión gerencial. Valores corporativos. Visión. Misión. Objetivos corporativos. Estrategia de crecimiento. Estrategia de competencia. Definición del posicionamiento. Conclusiones. Recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19484
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6651_1.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.