Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19472
Title: Plan estratégico para el mejoramiento de la estructura administrativa de la empresa hotel faraón en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011.
Author(s): Banegas Cardoso, Oswaldo Javier
Thesis Director: Estrella Engelman, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLAN ESTRATEGICO;ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA;HOTEL FARAON
Issue Date: 2013
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente investigación se desarrolló en Hotel Faraon donde la ausencia de procesos administrativos han sido los principales factores por los cuales la empresa no ha podido desarrollar estrategias de crecimiento. Para conocer la situación actual de la empresa, se realizó un diagnostico describiendo brevemente sus antecedentes, como también identificando sus debilidades mediante matriz FODA, al no poseer la manifestación de procesos administrativos. Además se determinó la falta de conocimiento de actividades del personal, información que se obtuvo mediante aplicación de encuestas a la parte administrativa y operativa de la empresa. De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación de la empresa, se propone un “Plan estratégico para el mejoramiento de la estructura administrativa de la empresa Hotel Faraon en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011”. Esta Planificación Estratégica, permitirá proporcionar estrategias que permitan que la empresa mejore y aplique procesos administrativos, por ejemplo implementar puestos de trabajo necesarios para el desenvolvimiento y obtención de información necesaria para la toma de decisiones y seguir creciendo como una empresa competitiva. Se recomienda la aplicación de un Plan Estratégico desde el punto de vista empresarial, porque la inversión que se va a desarrollar es factible realizarla. Esta propuesta beneficiara a todo Hotel Faraon en todo el transcurso del tiempo y a la comunidad de Santo Domingo de los Tsáchilas al contar con mejores procesos administrativos y poder brindar un mejor servicio a sus clientes.
Table of contents: Introducción. Antecedentes. Límites del estudio. Alcance del trabajo. Objeto del estudio. Objetivo general de estudio. Justificación. Hipótesis o idea a defender del estudio. Marco de referencia. Marco teórico. Marco conceptual. Idea a defender. Variables. Indicadores. Metodología. Diseño o tipo de investigación. Métodos de investigación. Técnicas de investigación. Población. Condiciones de prueba. Análisis e interpretación de tatos. Propuesta. Estructura del plan estratégico. Valores corporativos. Estructura administrativa. Manuales de funciones. Flujograma de procesos. Reglamento interno. FODA. Objetivos estratégicos. Errores a evitar en la planificación estratégica. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Páginas web. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19472
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
6451_1.pdf4.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.