Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19448
Title: Planificación estratégica aplicada a la empresa "Automóvil Club del Ecuador ANETA Santo Domingo" para mejorar su gestión interna e incrementar su rentabilidad, Santo Domingo, 2011.
Author(s): Martinez Salinas, Lilian Elizabeth
Thesis Director: Ramos Hidalgo, Ana Maribel
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION;ADMINISTRACION ESTRATEGICA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING;PLANIFICACION ESTRATEGICA;ANETA
Issue Date: 2012
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El presente trabajo investigativo se desarrollo en la empresa “Automóvil Club del Ecuador Aneta Santo Domingo”, con el objetivo principal de mejorar su gestión interna e incrementar su rentabilidad. Mediante la investigación de campo empleada, se conoció los antecedentes y la situación actual de la Institución donde se refleja la ineficiente administración y bajo nivel de ventas, debido a la falta de procesos administrativos y la competencia que existe en la Provincia, por tal razón se determino la necesidad de buscar soluciones oportunas ante esta problemática, optando las mejoras técnicas administrativas y de marketing. Para la elaboración de la planificación estratégica aplicada a la Escuela de conducción Aneta Santo Domingo, se aplicaron encuestas dirigidas al personal de la organización y a los actuales clientes, además se realizó una evaluación a la competencia, con la finalidad de conocer el entorno de la empresa y analizar los factores internos y externos de la organización como: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para la determinación de objetivos y estrategias que permitan el logro una organización eficiente y rentable. La planificación estratégica propuesta es factible y viable para la empresa, por lo que se recomienda su aplicación por los beneficios a obtener, logrando ser una empresa competitiva por su excelente gestión y rentabilidad empresarial, brindando un servicio de calidad que cumpla las necesidades y expectativas del consumidor.
Table of contents: CONTENIDO: Introducción. Antecedentes. Limitaciones del estudio. Alcance del trabajo. Objeto general. Objetivo general del estudio. Objetivos específicos del estudio. Justificación. Hipótesis o idea a defender del estudio. Aspectos metodológicos del estudio. Esquema de contenidos. Población y muestra- tipo de muestra, diseño de muestra, tamaño de la muestra. Marco de referencia. La organización. Servicios. Administración marketing. Metodología. Diseño o tipo de investigación. Métodos de investigación. Técnicas de investigación. Población y muestra. Análisis e interpretaciones de datos. Análisis FODA para la empresa automóvil club de ecuador aneta santo domingo. Misión visión. Valores corporativos. Políticas de orientación de servicio al cliente. Organigrama estructural propuesto. Manual de funciones. Plan estratégico. Desarrollo de objetivos estratégicos. Financiamiento. Presupuesto. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19448
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5770_1.pdf4.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.