Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19440
Title: “Análisis de impacto socioeconómico del microempresario, basándose en el microcrédito como herramienta del desarrollo en Santo Domingo de los Tsáchilas, 2010”.
Author(s): Agila Mata, Jhonny Paul
Thesis Director: Cevallos Herrera, Bolívar Augusto
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MICROEMPRESARIOS;IMPACTO ECONOMICO;MICROCREDITO
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente tesis, consiste en el desarrollo de un estudio sobre el impacto socioeconómico de los Microempresarios en Santo Domingo de los Tsáchila 2010. El objetivo general, es de poder entregar información relevante a los lectores y público en general, acerca de que tan importante es un microcrédito para poder alivianar la pobreza, y a la vez recomendar a las IMF´s (Instituciones de Microfinanzas ) que por medio de sus ejecutivos de créditos se genere una educación Financiera a los Microempresarios dándoles cursos de emprendimientos, asesoramiento técnico, motivación a la inversión, para que de esta forma mejoren sus condiciones y estilos de vida. Para logar lo antes mencionado se recopiló información primaria y secundaria, cabe recalcar que para poder obtener la poca información sobre los microempresarios, se realizó reuniones con los encargados del archivo del Ilustre Municipio de Santo Domingo de los Tsáchila, con los presidentes de asociaciones de la peatonal 3 de julio de Santo Domingo, empleados de Instituciones como la Cámara de Comercio de Santo Domingo de los Tsáchila, entre otros, los datos fueron recopilados en el Municipio, La cámara de Comercio, La Asociación de Comerciantes 3 de Julio, entre otras Instituciones, dando como resultado un estimado del número de microempresarios que opera en las diferentes actividades económicas en Santo Domingo de los Tsachilas, En el primer capítulo se realiza el planteamiento del problema, tomando en cuenta un sector importante del aparato productivo de Santo Domingo de los Tsáchila, que son los Microempresarios, tomando como caso de estudio el Impacto socioeconómico de los Microempresarios en Santo Domingo de los Tsáchila. En el segundo capítulo se realiza una reseña de cómo inicia el microcréditos y cuáles son las alternativas de endeudamiento contra la Pobreza, en el tercer capítulo se realiza un estudio de mercado, acerca de las condiciones de los clientes microempresarios, y en el cuarto capítulo se realiza un estudio del estado actual de los microempresarios en Santo Domingo de los Tsachilas, dando una idea de cuánto aporta este sector al aparato productivo de Santo Domingo de los Tsáchila y el País, dándonos un resultado del Impacto social y económico de los microempresarios en Santo Domingo de los Tsáchila.
Table of contents: Contenido: Planteamiento del problema. Definición de micro finanzas. Antecedentes. Análisis de impactos a los microempresarios de Santo Domingo de los Tsáchilas. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19440
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5656_1.pdf7.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.