Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19432
Title: Plan estratégico para incrementar las ventas de servicio de crédito de la cooperativa de ahorro y crédito progreso CIA.LTDA. En Santo Domingo de los Tsáchilas
Author(s): Alcivar Zambrano, Jenny Marilu
Thesis Director: Bravo Bravo, Idilia Fernanda
Type: bachelorThesis
Keywords: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PROGRESO CIA. LTDA.;EMPRESA;FODA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLAN ESTRATEGICO;DESARROLLO DEL FACTOR INTERNO;DESARROLLO DEL FACTOR EXTERNO
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El Objetivo de la presente investigación es proponer un plan estratégico, por tres años, para incrementar ventas de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Progreso Cía. Ltda. (Cooprogreso), en la agencia Santo Domingo. Cooprogreso es una institución financiera regulada por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador, que fue fundada hace 42 años en la ciudad de Quito, se encuentra una agencia en Santo Domingo hace dos años, esta institución tiene 16 agencia a nivel de la Provincia de Pichincha es la primera ocasión que tiene una oficina fuera de la Provincia por lo que la inexperiencia trae errores. Durante la investigación se ha podido detectar varias falencias por lo cual la competencia llega a tener éxito en la misma ciudad donde Cooprogreso ofrece sus servicios financieros. La Cooperativa no ha tenido publicidad o un plan de Marketing, esto es de vital importancia ya que es conocida dentro de la Provincia de Pichincha y no fuera de ella, se puede resaltar que tiene diversificación en sus productos de crédito pero el mercado de Santo Domingo más que productos, requiere servicios. La agilidad en el momento de otorgar un crédito es indispensable, en Santo Domingo existe una gran ofertas de productos financieros crediticios y cada una de las instituciones mejoran su oferta en servicio y agilidad. La centralización en la toma de decisiones hace que los procesos sean mucho más dificultosos y menos eficaces para el logro de los objetivos de la institución. Este estudio pretender ser acogido por los directivos de la Cooperativa y con ello eliminar barreras que existen en la colocación de crédito haciendo que la institución involucrada se desarrolle en esta ciudad pujante y próspera.
Table of contents: Contenido: Tabla de contenido. Antecedentes. Marco referencial. Cooperativismo. Cooperativismo en el ecuador. Cooperativas de ahorro y crédito. Administración. Análisis y evaluación de la misión y visión. Análisis externos e internos. Definición de objetivos. Selección de las estrategias. Metodología. Conclusiones y recomendaciones. Índice de cuadros. Índice de tablas. Índice de gráficos. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19432
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5642_1.pdf17.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.