Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19431
Title: “Plan estratégico de marketing aplicado a la empresa Equinox para incrementar ventas y su posicionamiento en Santo Domingo 2008”
Author(s): Mora Gaona, Paul Leonardo
Thesis Director: Ordóñez Alvear, Gina Alexandra
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MARKETING ESTRATEGICO;PLAN ESTRATEGICO;PRODUCTOS;VENTAS;EQUINOX
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: En la actualidad la empresa EQUINOX se dedica a la elaboración de productos prefabricados de hormigón, materiales que se utilizan básicamente para la construcción y se distribuyen en la ciudad de Santo Domingo. Sin embargo la creciente competencia, las exigencias del mercado y el incremento de costos en las materias primas, ha disminuido notablemente las ventas generadas en relación a los años anteriores. Mediante un análisis de la situación actual del negocio se pudo determinar graves falencias, tales como la carencia de un control apropiado de materias primas y productos terminados, falta de capacitación del personal, la despreocupación por transmitir una imagen corporativa idónea, insuficientes programas coordinados de publicidad, recalcando que este aspecto afecta directamente a la participación de mercado y resta posicionamiento a la organización. Todos los aspectos antes mencionados inciden en la decisión de tomar correctivos inmediatos, aplicando procesos estratégicos, con la finalidad de resarcir los problemas e inconvenientes que influyen en la generación de ventas y rentabilidad. Por consiguiente es imperioso efectuar un plan estratégico de marketing en la empresa EQUINOX con el propósito de incrementar las ventas y obtener un mayor posicionamiento en el mercado. El plan estratégico de marketing buscará alcanzar objetivos a corto y mediano plazo, la aplicación de las estrategias más adecuadas y las políticas de aplicación correspondientes, para garantizar una mayor captación de mercado y mejorar el nivel de rentabilidad.
Table of contents: Contenido: tabla de contenido. Introducción. Marco de referencia. Marketing. Mercado. Posicionamiento. Análisis competitivo. Análisis estratégico. Marketing mix. Situación actual de la empresa Equinox. Conclusiones y recomendaciones. Lista de gráficos. Lista de fotografías. Lista de cuadros.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19431
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5622_1.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.