Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19430
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dc.contributorPérez Hidalgo, Jaime Patricioes_ES
dc.creatorPeralvo Arias, Javier Ernestoes_ES
dc.date2011es_ES
dc.date.accessioned2019-12-11T03:00:43Z-
dc.date.available2019-12-11T03:00:43Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.other5611es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19430-
dc.description.abstractCEMOPLAF, Centro No. 18 es una institución de servicio y atención integral, orientado al bienestar familiar con énfasis en proteger la salud de mujeres y niños de la localidad. El estudio desarrollado vincula en su primer capítulo el planteamiento del problema, su causa, unidad de análisis y efecto, así también planteamos el problema desde su diagnóstico, pronóstico, formulación, sistematización, justificación para ejecutar previo estudio situacional el mejoramiento de la atención médica y diseño del Balanced Score Card o cuadro de mando Integral para CEMOPLAF, Centro No. 18. El segundo capítulo de esta investigación permite justificar la implementación del mejoramiento de la atención médica, a través de la metodología de la investigación así como las opiniones vertidas por profesionales, científicos y analistas de la planificación estratégica enfocado al mejoramiento de las actividades desarrolladas en una institución, así como las técnicas aplicables a la investigación y a la obtención de resultados idóneos. En el tercer capítulo, se propone la realización de la investigación de campo, utilizando la estadística como la base fundamental del desarrollo técnico de nuestra investigación; aplicando herramientas fundamentales para la recolección de datos, como entrevista, encuesta, observación, deducción, inducción, métodos para tabular la información obtenida, el análisis situacional actual de CEMOPLAF, Centro No. 18. El cuarto capítulo, indica la propuesta estratégica aplicada a la institución, estableciendo parámetros funcionales que inciden en la planificación estratégica actual así como los resultados óptimos del planteamiento. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones respectivas para que CEMOPLAF, Centro No. 18 implemente el BSC (Cuadro de Mando Integral).es_ES
dc.description.tableofcontentsContenido: Índice de contenido. Marco de referencia. Planeación. Concepto. Importancia de la planeación. Propósito de la planeación. Objetivo de la planeación. Visión. Misión. FODA. Objetivos. Estrategias. Planes o programas y presupuestos. Ejecución. Control y retroalimentación. Productividad. Metodología. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos. Índice de gráficos. Índice de esquemas. Índice de matrices.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOSes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectCEMOPLAFes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTO DE ATENCIONes_ES
dc.title“Mejoramiento del proceso de atención médica y diseño del cuadro de mando integral para el centro n° 18 “CEMOPLAF” en Santo Domingo, 2010”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeSTOes_ES
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