Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19430
Title: “Mejoramiento del proceso de atención médica y diseño del cuadro de mando integral para el centro n° 18 “CEMOPLAF” en Santo Domingo, 2010”
Author(s): Peralvo Arias, Javier Ernesto
Thesis Director: Pérez Hidalgo, Jaime Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PRESUPUESTO;CEMOPLAF;MEJORAMIENTO DE ATENCION
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: CEMOPLAF, Centro No. 18 es una institución de servicio y atención integral, orientado al bienestar familiar con énfasis en proteger la salud de mujeres y niños de la localidad. El estudio desarrollado vincula en su primer capítulo el planteamiento del problema, su causa, unidad de análisis y efecto, así también planteamos el problema desde su diagnóstico, pronóstico, formulación, sistematización, justificación para ejecutar previo estudio situacional el mejoramiento de la atención médica y diseño del Balanced Score Card o cuadro de mando Integral para CEMOPLAF, Centro No. 18. El segundo capítulo de esta investigación permite justificar la implementación del mejoramiento de la atención médica, a través de la metodología de la investigación así como las opiniones vertidas por profesionales, científicos y analistas de la planificación estratégica enfocado al mejoramiento de las actividades desarrolladas en una institución, así como las técnicas aplicables a la investigación y a la obtención de resultados idóneos. En el tercer capítulo, se propone la realización de la investigación de campo, utilizando la estadística como la base fundamental del desarrollo técnico de nuestra investigación; aplicando herramientas fundamentales para la recolección de datos, como entrevista, encuesta, observación, deducción, inducción, métodos para tabular la información obtenida, el análisis situacional actual de CEMOPLAF, Centro No. 18. El cuarto capítulo, indica la propuesta estratégica aplicada a la institución, estableciendo parámetros funcionales que inciden en la planificación estratégica actual así como los resultados óptimos del planteamiento. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones respectivas para que CEMOPLAF, Centro No. 18 implemente el BSC (Cuadro de Mando Integral).
Table of contents: Contenido: Índice de contenido. Marco de referencia. Planeación. Concepto. Importancia de la planeación. Propósito de la planeación. Objetivo de la planeación. Visión. Misión. FODA. Objetivos. Estrategias. Planes o programas y presupuestos. Ejecución. Control y retroalimentación. Productividad. Metodología. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos. Índice de gráficos. Índice de esquemas. Índice de matrices.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19430
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5611_1.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.