Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19423
Title: “Diseño de una planificación estratégica para mejorar los servicios al cliente de la "U.L.E.A.M". Extensión El Carmen; 2008”.
Author(s): Flores Nacevilla, Gladis Rosana
Thesis Director: Lema Padilla, Moisés
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESA;INGENIERÍA DE EMPRESAS;PLANIFICACION ESTRATEGICA;SERVICIO AL CLIENTE;TIPOLOGIA;UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO
Issue Date: 2011
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: Universidad LAICA "Eloy Alfaro" de Manabí, Extensión El Carmen, es una Institución de Educación Superior, sin fines de lucro. Está regida por la Constitución Política de la República del Ecuador, la Ley de Educación Superior y su Reglamento, Estatuto, los reglamentos expedidos por el CONESUP, la institución. Tiene su domicilio en la ciudad de Manta con su extensión de paralelos en el Cantón El Carmen. La “U.L.E.A.M”, Extensión El Carmen está dedicada a formar profesionales académicos, científicos, tecnológicos y humanísticos competentes y con fundamentación ética y moral, que aportan significativamente al mejoramiento de las condiciones de vida de la colectividad. En el primer capítulo se define el entorno en el cual se encuentra la Universidad LAICA "Eloy Alfaro" de Manabí, Extensión El Carmen, y las alternativas de soluciones que podemos implementarse en la misma. En el segundo capítulo podemos observar los temas obtenidos de importancia que se deben aplicar para la elaboración de un Diseño de Planeación Estratégica. En el tercero se da a conocer la situación actual de la Institución, cómo se encuentra en el mercado y que necesita para mejorar tanto interna como externamente. En el cuarto capítulo tenemos la propuesta del Diseño de Planeación Estratégica implementando objetivos, metas, estrategias, políticas, recursos humanos, materiales etc., esto permitirá mejorar el servicio al cliente y el desempeño laboral de sus colaboradores, mayor posición en el mercado actual. Por último presento el quinto capítulo, en el cual se determinan las conclusiones, las debidas recomendaciones y anexos correspondientes a la investigación realizada durante la elaboración del Plan.
Table of contents: Índice de Contenido: Introducción. Problemas. Planteamiento del problema. Título. Objetivos general. Objetivos específicos. Justificación de la Investigación. Idea a defender. Marco teórico. Definición de términos operacionales. Metodología. Población / muestreo. Tabulación y difusión de los resultados de la encuesta. Marco Conceptual y de Referencia. Administración de Recursos Humanos. Planeación estratégica. ¿Planeación?. ¿Qué es Estrategía?. Control. Calidad. Equipo. Tecnología. Servicio. Cliente. Desarrollo del personal. ¿Desarrollo organizacional (DO)?. Situación Actual. Diagnóstico de la situación actual de la "U.L.E.A.M", Extensión El Carmen. Limitación de la investigación. Competencia. Funciones y objetivos de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí, extensión El Carmen. Estructura Orgánica Funcional de las Autoridades de la Extensión. Estructura de Coordinación Académica Actual. Ubicación de la "U.L.E.A.M", Campus El Carmen. Organigrama de la Estructura Organizacional de la Universidad. Estadística de los Estudiantes del Cantón El Carmen Manabí. Análisis y resultados de datos. Propuesta. Diseño de una Planificación Estratégica. Misión. Visión. Valores corporativos. Aspecto legal. Factores claves del éxito. Estructura de la Matriz F.O.D.A. Objetivos. Estrategías. Inversión. Presupuesto para la Implementación de las Estrategías. Conclusiones y Recomendaciones. Bibliografía. Glosario. Anexos. Índice de Imágenes. Índice de Tablas. Índice de Fotos. Índice de Figuras. Índice de Cuadros. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19423
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5354_1.pdf4.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.