Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19416
Title: “Modelo administrativo y comercial, para incrementar la rentabilidad de la microempresa publicidad el conejo, Santo Domingo de los Tsáchilas, 2008”
Author(s): Fajardo Chele, Danilo Holger
Thesis Director: Paz Azanza, Tyrone William
Type: bachelorThesis
Keywords: EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MICROEMPRESA;RENTABILIDAD;MODELO ADMINISTRATIVO;MODELO ADMINISTRATIVO Y COMERCIAL
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: La presente investigación se la realizó en Publicidad “El Conejo”, empresa que se dedica a la fabricación de rótulos, que se utilizan para captar la atención del cliente, siendo estos vistosos comunicando mensajes y emociones, además brindan todo tipo de servicio publicitario. Esta investigación se hizo posible gracias a la colaboración de su gerente principal, el cual nos permitió obtener información importante para el desarrollo del diagnóstico y elaboración de la propuesta final. Para el análisis de la situación actual de la empresa, se elaboró un diagnóstico donde se describe sus antecedentes, falencias en la práctica administrativa, marketing y producción, percepción del ambiente laboral y de los clientes potenciales de la empresa. Esta información se obtuvo mediante la aplicación de entrevista, y con los resultados obtenidos y el análisis de la situación actual, se propone un “Modelo administrativo y comercial, para incrementar la rentabilidad de la microempresa Publicidad “El Conejo”, en Santo Domingo de los Tsáchilas”, lo que permitirá cambiar el manejo administrativo y fortalecer el crecimiento de manera técnica y eficiente para una mejor satisfacción de los clientes. Se recomienda la aplicación de la propuesta desde el punto de vista administrativo y financiero, cuya inversión es mínima y está dirigido al cambio eficiente y técnico en la administración y procesos operativos. Con esta nueva filosofía institucional y la puesta en marcha de la misión, visión y valores corporativos, ayudarán a que los objetivos se cumplan acorde a lo establecido en las estrategias y programas propuestos. La propuesta planteada en el trabajo de investigación es de vital importancia para mejorar el funcionamiento, y aumentar el crecimiento empresarial de Publicidad “El Conejo”.
Table of contents: Contenido: Antecedentes. Aspectos metodológicos generales del estudio. Métodos de investigación. Fuentes técnicas e instrumentos de investigación. Población y muestra. Análisis de los datos. Marco de referencia. Modelo administrativo. Talento humano. La productividad. Eficiencia. La rentabilidad. Metodología. Situación actual de publicidad el conejo. Diagnostico foda. Organización interna. Recursos. Servicios que brinda. Análisis de los resultados. Análisis de las encuestas aplicadas a todos los trabajadores de la empresa. Análisis de las encuestas dirigida a la competencia. Análisis de las encuestas dirigida a clientes. Conclusiones de la entrevista y encuestas. Propuesta. Planificación. Organización. Dirección. Control. Conclusiones y recomendaciones. Índice de gráficos. Índice de cuadros. Índice de tablas
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19416
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
5150_1.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.