Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19395
Title: “Modelo administrativo y comercial aplicado al "Plan de vivienda y quintas vacacionales Nuevo Amanecer", para mejorar su gestión interna e incrementar la rentabilidad, Santo Domingo, 2009”.
Author(s): Sánchez Ordoñez, Jacqueline Adriana
Thesis Director: Cevallos Herrera, Bolívar Augusto
Type: bachelorThesis
Keywords: COMERCIO;EMPRESAS;INGENIERÍA DE EMPRESAS;MODELO ADMINISTRATIVO;PLAN DE VIVIENDA;GESTION INTERNA
Issue Date: 2010
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
Abstract: El Plan de Vivienda y Quintas Vacacionales “Nuevo Amanecer”, ha venido desarrollando sus actividades administrativas y comerciales de manera empírica, razón por lo cual no le ha permitido tener un crecimiento adecuado, así como de disponer de información pertinente para la toma oportuna de decisiones, haciendo que las falencias se vengan corrigiendo de acuerdo a como se presentan los problemas. Para tener conocimiento de la situación actual de la empresa, se realizó un diagnóstico describiendo brevemente sus antecedentes, como también identificando las falencias administrativas y comerciales. Además se determinó la percepción que tienen tanto los colaboradores internos como también los clientes externos de la empresa, información que se obtuvo mediante la aplicación de encuestas. De acuerdo con los resultados obtenidos en la investigación de mercado, se propone un “Modelo Administrativo y Comercial para mejorar la gestión e incrementar la rentabilidad en El Plan de Vivienda y Quintas Vacacionales “Nuevo Amanecer”. Este modelo administrativo, permitirá tener un manejo eficiente y eficaz de los recursos de la empresa, mejorando así el liderazgo por parte de sus propietarios y disponer clientes internos motivados y comprometidos con la organización. En cambio el modelo comercial permitirá ampliar la cobertura del mercado, haciendo que nuevos clientes lleguen a la empresa, lo que incrementará los ingresos del negocio. Este modelo que se recomienda será aplicable desde el punto de vista económico y social, porque la inversión que se va a desarrollar es factible de realizarla, ya que los ingresos son superiores en relación a la inversión, lo que hace que lo propuesto tenga mayor probabilidad de aceptación por parte de los propietarios, dando un beneficio al sector y a la comunidad en Santo Domingo en lo que se refiere a la comercialización de tierras. Este estudio se finaliza con las conclusiones y recomendaciones que se deben tomar en cuenta, así como que acciones o efectos se deben llevar a cabo, para lo que se incluye criterios técnicos profesionales, bibliografía y anexos.
Table of contents: Tabla de Contenido: Índice. Introducción. Antecedentes. Planteamiento del problema. Objetivos. Justificación. Marco de referencia. Variables e indicadores. Metodología. Métodos de estudio y los métodos propios de cada disciplina. Fuentes y técnicas, instrumentos para obtener la información. Análisis de datos. Tabulación y gráfica de la información. Marco de Referencia. La administración. Importancia. El proceso administrativo. Planificación estratégica. Metas y objetivos. Objetivos. Procedimientos. La comercialización. El mercado. Calidad del servicio. Marketing. Marketing Mix. Bienes y raíces. Situación actual. Antecedentes. Ubicación geográfica. Organización interna de la lotización “Nuevo Amanecer”. Desarrollo comercial. Estructura administrativa Actual. Misión. Visión. Políticas generales. Metodología. Estructuración del FODA. Análisis Económico Financiero de la Empresa. Segmentación del Mercado. Estudio de mercado. Modelo Administrativo y Comercial Aplicado al Plan de Vivienda y Quintas Vacacionales “Nuevo Amanecer”, para mejorar su Gestión Interna e Incrementar su Rentabilidad, Santo Domingo. Proceso administrativo. Presupuesto del Modelo Administrativo y Comercial. Evaluación Económica financiera. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos. Índice de Cuadros. Índice de Gráficos. Índice de Fotos. Índice de Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/19395
Appears in Collections:TESIS - STO

Files in This Item:
File SizeFormat 
4953_1.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.