Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18852
Title: Sistema web parametrizable para aplicaciones colaborativas de juegos serios en ciencias, tecnología e ingeniería
Author(s): Yánez Bone, Giovanny Andrés
Thesis Director: Guerrero, Wilson
Type: bachelorThesis
Keywords: INFORMATICA;JUEGOS;SISTEMAS INFORMATICOS;APLICACIONES INFORMATICAS;INGENIERO EN INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION;SISTEMA WEB
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Abstract: El Sistema web parametrizable para aplicaciones colaborativas de juegos serios en ciencias, tecnología e ingeniería consiste en una aplicación cuyo fin es la enseñanza y aprendizaje dentro de una comunidad educativa, aumentando el rendimiento, entusiasmo e interés del denominado estudiante, esta plataforma será administrada por un instructor el cual personalizará los juegos definiendo metas u objetivos a cumplir para cada grupo dando seguimiento a los resultados tanto colectivos como individuales. El sistema mantiene una estructura clara y precisa con un esquema inicial del flujo de la aplicación para con ello saber cómo va a funcionar, es decir, las opciones disponibles que va a tener el usuario al ingresar a la aplicación de acuerdo con su rol dentro de la misma. Dependiendo de su rol, los usuarios podrán tener diferentes permisos de vista y acción en el sistema; de la misma forma se garantiza una retroalimentación a través de las distintas plataformas de navegación que alimentarán de información al sistema. Con el fin de cumplir con el objetivo del presente trabajo de investigación el administrador del sistema tendrá el acceso a la creación de nuevos cursos, usuarios, administradores o instructores, así como asignar instructores a los diferentes cursos ya disponibles en los diferentes periodos e inclusive agregar un banco de preguntas a las asignaturas a las cuales el instructor está asignado, para con ellas poder crear nuevas actividades, podrá agregar asignaturas y asignar juegos serios que podrán ser utilizados por los usuarios. Por otra parte, el estudiante podrá acceder a los reportes de cada una de sus asignaturas, así como ver las actividades que han sido debidamente parametrizadas. La gamificación resulta ser un método de motivación, búsqueda y solución a problemas de manera didáctica, lo cual produce diversión y a su vez un aprendizaje diferente a lo convencional.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Resultados y Discusión. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18852
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71109_1.pdf14.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.