Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18828
Title: Diseño e implementación de un biodigestor en el camal de Pacto, Provincia de Pichincha
Author(s): Salazar Coyago, Richard Fabricio
Thesis Director: Roldan, Gloria
Type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERIA AMBIENTAL;PROVINCIA DE PICHINCHA;TECNOLOGIA AMBIENTAL;CAMALES;INGENIERO AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES;BIOGAS
Issue Date: 2019
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO DE RIESGOS NATURALES
Abstract: En el presente trabajo se realizó el diseño e Implementación de un Biodigestor aprovechando la materia orgánica que produce el camal de Pacto, que se encuentra ubicado en Provincia de Pichincha al noroccidente. Para conocer el punto de vista de la población acerca del uso de biogás generado por un biodigestor, se realizó encuestas en 24 fincas alrededor del camal de Pacto, los resultados de las encuestas reflejan el interés de la población de que se instale en el camal, ya que el beneficio debe ser para toda la parroquia de Pacto. Se instaló un Biodigestor de flujo semicontinuo en forma de “Salchicha”, para su óptimo funcionamiento es necesario 3,30 ??3 /semana de carga, la producción de gas metano al cabo de 16 semanas es de 5,81 ??3, se tendrá 4,2 veces más volumen del gas disponible para sus labores propias del camal, lo que nos indica que el cambio de combustible va a ser eficiente debido que es una tecnología alternativa limpia. Las ventajas que ofrece son facilidad de instalación, es económico y su funcionamiento permite una mejor disposición final de los residuos generados por el faenamiento, y disminuye el impacto al medio ambiente.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Resultados y Discusión. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18828
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71029_1.pdf3.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.