Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18808
Title: Análisis de la cultura organizacional y clima laboral de la unidad educativa colegio San Gabriel de Quito
Author(s): Ortega Roca, Nicolás
Thesis Director: Clavijo, María Alexandra
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CULTURA ORGANIZACIONAL;RELACIONES PUBLICAS;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;CLIMA ORGANIZACIONAL;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2019
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: La presente tesis de grado concibe como objetivo fundamental analizar la cultura organizacional y clima laboral como agente de cambio tomando en referencia principal como objeto de estudio el Colegio San Gabriel de Quito, con base a la interacción que el clima laboral tenga en esta institución educativa y la incidencia en la comunicación institucional, cultura organizacional e identidad de los colaboradores del colegio. Dentro de esta investigación se podrá identificar el estado actual del clima laboral del colegio, lo que permitirá reflejar los factores que no le ayudan a desarrollarse de una mejor manera en el campo de la comunicación organizacional y en la mejora continua del sistema de educación de calidad con el fin de llegar a cumplir con el objetivo de ideología de la Compañía de Jesús en el campo educativo y sus instituciones. El objetivo es establecer el nivel de interacción que genera el clima laboral como un agente de cambio que directamente es parte de los factores por el cual existe comunicación en una institución. Para el desarrollo del estudio de cultura organizacional y clima laboral se utilizará una metodología cuantitativa, la cual permite recopilar datos estadísticos e indagar más en ellos para la recopilación de información que será en beneficio de la Unidad Educativa. Las técnicas de encuesta para todos los colaboradores de cada área, en donde se exponen datos que permitirán el análisis concreto de lo que acontece en la cultura y clima laboral del colegio. Con todo el proceso se podrá concluir el estado actual del colegio San Gabriel, y con esta información poder generar a futuro propuestas de soluciones en el campo de clima laboral como también de la cultura y comunicación institucional interna de los colaboradores del colegio, con el objetivo de mejorar el sistema de calidad en la organización y en la educación con las adecuadas toma de decisiones de las autoridades.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Resultados y Discusión. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18808
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
71092_1.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.