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dc.contributorGómez, Juan Sebastiánes_ES
dc.creatorPerez Guerra, Lucia Elizabethes_ES
dc.date2018es_ES
dc.date.accessioned2019-04-16T03:03:03Z-
dc.date.available2019-04-16T03:03:03Z-
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.other70729es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18586-
dc.description.abstractLa comunicación ha cambiado, y con ella, una serie de elementos que la acompañan. Con la llegada de las nuevas tecnologías, hablar de medios implica hacer una distinción entre lo tradicional y lo digital. La necesidad de comprender estos dos contextos surge como un elemento clave para el desarrollo de la presente investigación. Existen varios estudios respecto a la evolución de la comunicación desde la llegada de internet. Sin embargo, son escasas todavía las investigaciones que especifiquen esta disciplina en el campo de las redes sociales virtuales respecto a su estado en el Ecuador, el formato que utilizan, tipo de contenido que se difunde, actores involucrados y cómo esto influye para la construcción de la opinión pública de una sociedad. La condición incipiente de estas plataformas virtuales en el país no ha permitido que se comprenda de forma integral la funcionalidad de cada una de ellas. Razón por la que han brotado diversas percepciones de lo que significan y representan tanto para profesionales como usuarios de estas. Uno de los sujetos más notables que se han abierto camino en el entorno digital son los tan mencionados Influencers, cuya actividad radica en persuadir o influir a las comunidades virtuales frente a temas de índole económica, política, social, cultural, empresarial, etc. Conocer sus dinámicas, conductas, identidad, administración de la información y características esenciales, es determinante para este estudio. Crudo Ecuador, es una fanpage de Facebook, cuya marca se ha extendido también a Twitter, dedicada a producir contenido humorístico-satírico respecto a temas políticos y sociales coyunturales en el país y sobre todo en Quito. La exposición que tuvo en el gobierno de Rafael Correa permite que se localice ahora como un referente de información en el Ecuador, siendo esta la razón de interés por la que se le ha tomado como objeto de estudio para este documento. El objetivo principal, es determinar si es que Crudo Ecuador es un influencer en el entorno digital y se encuentra en la capacidad de generar opinión pública en su comunidad virtual a través del contenido que publica y la viralidad que experimenta. Una dependencia teórica y diversas perspectivas de profesionales de las Ciencias Sociales y medios digitales son la fuente principal para defender este supuesto.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION DIGITALes_ES
dc.subjectOPINION PUBLICAes_ES
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINFLUENCERSes_ES
dc.titleLos influencers en las redes sociales virtuales como generadores de opinión pública: análisis cualitativo de Crudo Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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