Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18585
Title: Los profesionales de las relaciones públicas como Knowmads del conocimiento: aportes, tensiones y desafíos
Author(s): Robalino Corella, Paola Belen
Thesis Director: Gómez, Juan Sebastián
Type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PUBLICAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;INVESTIGACION INTROSPECTIVA;INVESTIGACION MIXTA
Issue Date: 2018
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: En la actualidad existen paradigmas o hipótesis erróneas sobre el accionar de un relacionista público dentro de una organización Se concibe La idea de que las relaciones publicas se centran únicamente en la elaboración de eventos o gestión de medio sin embargo la labro de un relacionista va mas allá y partiendo de ello un profesional en esta disciplina constituye una de las bases fundamentales dentro de la gestión empresarial. En efecto se han creado nuevos modelos de gestión que han modificado el accionar y alcance de esta disciplina en este sentido las relaciones públicas se centran en la gestión de programas de responsabilidad social empresarial RSE o el Issues Management entendido como la gestión de conflictos. El presente trabajo investigativo analiza la importancia de la proyección de los profesionales en relaciones públicas como Knowmads (nómadas del conocimiento o trabajadores del futuro) abordado desde la perspectiva de académicos profesionales y estudiantes de relaciones públicas Ciertamente un profesional en esta disciplina debe proyectarse como un knowmad potenciando su capacidad de investigación con el fin de adquirir información en varias áreas para transformar dichos datos en conocimiento Es fundamental adoptar esta nueva ideología para hacer frente a los cambios de un mundo en constante globalización y altamente competitivo En este sentido es menester dominar información no solo en el área de la comunicación sino en temas políticos legales sociales ambientales tecnológicas empresariales y sobre todo financiero con el fin de contribuir al logo de los objetivos empresariales y de los públicos vinculados a la empresa buscando generar un impacto positivo en la sociedad sobe todo rescatando el verdadero alcance de la profesión y ampliando el campo laboral de la misma.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18585
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70468_1.pdf5.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.