Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18553
Title: Diseño de un manual de funciones en la empresa CORDIMAPET S. A. en Quito en el 2018
Author(s): Alomoto Flores, Andrea Del Pilar
Thesis Director: Zambrano, Alvaro
Type: bachelorThesis
Keywords: ATENCION AL CLIENTE;CAPITAL HUMANO;EVALUACION DEL DESEMPEÑO;SELECCION DE PERSONAL;SERVICIO AL CLIENTE;ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;TALENTO HUMANO;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2018
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: Un buen producto, optimo servicio al cliente y un mercado potencial son factores con los cuales se puede lograr el éxito empresarial, hoy en día es fundamental que el capital humano sea bien administrado para poder explotar todas sus habilidades y competencias haciendo que aporte de forma positiva al desarrollo de la empresa, para esto es importante tener las herramientas necesarias, direccionar las diversas capacidades del personal y potenciar un proceso de selección enfocado en personal idóneo para los diversos cargos. El Manual de Funciones producto de esta investigación en la Empresa CORDIMAPET S. A. es una herramienta fundamental que especifica las características que debe cumplir el personal para desempeñarse en cada cargo, así como también especifica la necesaria formación académica, experiencia, cursos complementarios; área a la que pertenece, jefes inmediatos, pares y subordinados, funciones ocasionales y rutinarias, etc. La empresa CORDIMAPET S.A es una empresa dedicada a la venta de materiales para la construcción, además de la distribución y alquiler de maquinaria pesada; organización que posee una buena rentabilidad y estabilidad dentro del mercado. Sin embargo, de las ventajas referidas, el no poseer un Manual de Funciones origina varios problemas como sobre carga de trabajo y duplicidad de funciones, que no permite el aprovechamiento de las capacidades de los empleados; dificultando el control de sus desempeños. Mediante la investigación de campo que se realizó se evidencia que la mayoría de empleados desconocen la misión y visión de la empresa lo que crea una falta de compromiso con la institución y bajo rendimiento en las evaluaciones de desempeño de los empleados por lo que se propone el Manual de Funciones que tiene como fin que cada trabajador sepa sus funciones a cabalidad y se definan sus responsabilidades con la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18553
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
70955_1.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.