Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17931
Title: Los factores de riesgo psicosocial y su relación con la siniestralidad laboral de una empresa de construcción
Author(s): Nuñez Bosquez, Marco Antonio
Thesis Director: Iglesias, Julia
Type: masterThesis
Keywords: INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION;FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES;SEGURIDAD INDUSTRIAL;MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS DEL TRABAJO
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO
Abstract: Este estudio tiene como objetivo determinar cómo se relacionan los factores de riesgo psicosocial con la siniestralidad laboral en una empresa de construcción.Se efectuó una evaluación de riesgos psicosociales con el Test de Navarra, se recopiló información de la siniestralidad laboral de la empresa en que se desarrolló el estudio y finalmente se realizó la toma de registros en campo de actos sub estándares con el apoyo del personal de Seguridad, Salud y Ambiente. En la investigación se utilizó el método inductivo para llegar a conclusiones generales a partir de datos particulares obtenidos mediante la observación documental, la recopilación de datos de archivos y registros, así como del análisis y preparación de tablas de datos y gráficos.Se concluyó que si existe relación causal de los riesgos psicosociales con el cometimiento de actos inseguros, mismos que se vieron potenciados por factores relacionados con la prestación del servicio que brinda la empresa. Finalmente se exponen recomendaciones para efectuar un análisis psicosocial más profundo a los aspectos que presentaron una gestión inadecuada, y; monitorear permanente el desempeño de seguridad del personal para establecer planes de acción específicos que deben cumplirse con el compromiso de todos los miembros de la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17931
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61480_1.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.