Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17697
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRevelo, Jorgees_ES
dc.creatorLata Reino, Richard Eduardoes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:08:06Z-
dc.date.available2018-04-04T20:08:06Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62283es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17697-
dc.description.abstractLa siguiente tesis de investigación fue realizada en la ciudad de Cuenca, en la Unidad Educativa Liceo Americano Católico, con el propósito de implementar un taller de actividades de juegos y creación de webquest, para el bloque de geometría y medida, dirigido a los estudiantes del Octavo año de Básica General. Primeramente para el desarrollo de este trabajo se realizó encuestas, tanto a estudiantes como a docentes de la institución, la misma que fue analizada e interpretada, lo que dio como resultado detectar las falencias en el estudio de la geometría; así como proponer nuevas técnicas o métodos de enseñanza, las cuales ayudaran a desarrollar en los estudiantes destrezas y lograr que el aprendizaje sea significativo La finalidad de la propuesta, es de elaborar un taller de geometría y que los docentes implemente nuevas formas en la enseñanza de esta asignatura, de tal manera fortalecer el conocimiento del estudiante, como también el gusto hacia las ciencias exactas; además se pretende que el estudiante sea el eje primordial y el actor principal durante el proceso de construcción del conocimiento.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICASes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectGEOMETRIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICAes_ES
dc.subjectLOGICA SIMBOLICA Y MATEMATICAes_ES
dc.titleIncidencia del razonamiento lógico matemático en la resolución de problemas geométricos sobre el cálculo de volumen de prismas y cilindros, en los estudiantes del octavo año de educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62283_1.pdf3.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.