Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17697
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Revelo, Jorge | es_ES |
dc.creator | Lata Reino, Richard Eduardo | es_ES |
dc.date | 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T20:08:06Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T20:08:06Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.other | 62283 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17697 | - |
dc.description.abstract | La siguiente tesis de investigación fue realizada en la ciudad de Cuenca, en la Unidad Educativa Liceo Americano Católico, con el propósito de implementar un taller de actividades de juegos y creación de webquest, para el bloque de geometría y medida, dirigido a los estudiantes del Octavo año de Básica General. Primeramente para el desarrollo de este trabajo se realizó encuestas, tanto a estudiantes como a docentes de la institución, la misma que fue analizada e interpretada, lo que dio como resultado detectar las falencias en el estudio de la geometría; así como proponer nuevas técnicas o métodos de enseñanza, las cuales ayudaran a desarrollar en los estudiantes destrezas y lograr que el aprendizaje sea significativo La finalidad de la propuesta, es de elaborar un taller de geometría y que los docentes implemente nuevas formas en la enseñanza de esta asignatura, de tal manera fortalecer el conocimiento del estudiante, como también el gusto hacia las ciencias exactas; además se pretende que el estudiante sea el eje primordial y el actor principal durante el proceso de construcción del conocimiento. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | GEOMETRIA | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | LOGICA SIMBOLICA Y MATEMATICA | es_ES |
dc.title | Incidencia del razonamiento lógico matemático en la resolución de problemas geométricos sobre el cálculo de volumen de prismas y cilindros, en los estudiantes del octavo año de educación general básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
62283_1.pdf | 3.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.