Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17688
Title: La motivación que realiza el docente y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de la matemática
Author(s): Licuy Shiguango, Ernesto Rodrigo
Thesis Director: García, Jaime
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION MEDIA;MATEMATICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA;MOTIVACION EN EDUCACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Abstract: El presente proyecto de investigación está encaminado a contribuir y concienciar a los docentes la importancia de aplicar una motivación adecuada que ayude a una mejor aplicación en el proceso de formación continua, como una alternativa para mejorar el inter-aprendizaje de los estudiantes. El trabajo de investigación nos permite demostrar como incide la motivación adecuada en el comportamiento de los estudiantes del Colegio Técnico Bilingüe “Huamaní”, durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática del octavo año Educación Básica. Durante la investigación nos permite encontrar la causa del problema sobre el bajo rendimiento en el aprendizaje de la matemática, de una población determinada de octavo año básica con sus respectivos padres de familia y los docentes que imparten en las aulas quienes apoyaron en este proceso investigativo. Por tal razón surge la necesidad como docente, de investigar si la motivación es uno de los factores que puede ayudar a que los estudiantes acepten, tengan agrado, gusto por la asignatura de matemática. Una de las alternativas propuestas es socializar sobre las técnicas y métodos adecuados de motivación para lograr un aprendizaje significativo de la matemática. En conclusión tiene como objetivo guiar a los docentes, estudiantes y padres de familia a través de la motivación; que se vea al estudiante como un ser integral que es capaz de desarrollar las destrezas con criterio de desempeño matemático.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17688
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61328_1.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.