Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17649
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorZabala, Susanaes_ES
dc.creatorVelarde Cevallos, Aurora Estheres_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:48Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:48Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63101es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17649-
dc.description.abstractLos niños con discapacidad auditiva presentan dificultades de aprendizaje debido a su dificultad para comunicarse, la falta de estímulo auditivo no les permite conocer el medio que los rodea siendo importante que desde temprana edad adquiera un lenguaje que le permita comunicarse con su entorno y acceder a una mejor educación, aun así su ritmo de aprendizaje es distinto, más lento, necesitan de estrategias metodológicas diferentes, lo que dificulta la enseñanza cuando asisten a clases en instituciones regulares. Las estrategias metodológicas que utilice el docente en el aula son importantes en el aprendizaje de los alumnos con discapacidad auditiva. La investigación tiene el objetivo de determinar si las estrategias metodológicas que utiliza el docente influyen en la enseñanza aprendizaje de los niños hipoacúsicos. Es una investigación cuantitativa basada de encuestas realizadas a padres de familia de niños hipoacúsicos de una escuela especial municipal y a docentes de escuelas particulares de diferentes sectores de Guayaquil, dando como resultado el desconocimiento de estrategias adecuadas. La constante capacitación dará las herramientas eficaces para la enseñanza aprendizaje. La tesis presenta estrategias metodológicas y adaptaciones curriculares que faciliten enfrentar las individualidades de los alumnos.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectNIÑOS SORDOSes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias metodológicas utilizadas por el docente en la enseñanza aprendizaje de los niños con discapacidad auditivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63101_1.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.