Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17624
Title: Medidas preventivas en el Colegio Edward Joseph Flanagan frente a los factores de riesgos
Author(s): Acurio Minayo, Franklin Rene
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION MEDIA;PREVENCION DE ACCIDENTES;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA;FACTORES DE RIESGO
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: Los accidentes que ocurren en las aulas de los colegios representan un problema de salud. Además del daño sufrido por el estudiante, significa para el colegio, sus autoridades y padres de familia una preocupación, que puede tener consecuencias muy serias. Los docentes deben atender al alumno accidentado, abandonar al resto de los estudiantes, con el riesgo que esto significa para los otros estudiantes. Se prevé determinar los factores de riesgo en el aula que tienen los estudiantes mediante una investigación descriptiva para fortalecer las medidas preventivas. El enfoque dominante en la investigación es cualitativo porque es la característica de los proyectos sociales, siendo este estudio de índole educativa, corresponde a un proyecto social, el estudio conserva componentes del enfoque cuantitativo porque son inseparables. La modalidad es la de un proyecto factible porque al término de la investigación se presenta una propuesta para fortalecer las debilidades para tener un centro docente con las herramientas adecuadas para prevenir posibles riesgos. El presente trabajo correspondió a una investigación bibliográfica para lo que se vistió diferentes bibliotecas, se adquirió bibliografía especializada, con la utilización de la técnica del fichaje y la investigación de campo con la utilización de observación. El nivel de profundidad que se alcanzó en los resultados de la investigación fueron el descriptivo y el exploratorio, descriptivo porque hace referencia a la realidad conforme se la observa y se lo aprecia actualmente, exploratorio porque se realizaron indagaciones referidas al problema en mención en documentos, bibliografía y experiencias de otras fuentes nacionales y/o extranjeras.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17624
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61138_1.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.