Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17622
Title: Análisis de la aplicación del Código de Convivencia y el cumplimiento de la comunidad educativa del Colegio Colón Arteaga García de la Parroquia Ricaurte, Cantón Chone
Author(s): Narvaez Macias, Maria Vanessa
Thesis Director: Revelo, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION MEDIA;DISCIPLINA ESCOLAR;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA;VIDA EN COMUNIDAD;CONVIVENCIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: El Código de Convivencia es un instrumento normativo que busca exclusivamente el compromiso de todos los actores de la Comunidad Educativa: estudiantes, directivos docentes, padres de familia, quienes democráticamente participan en los diferentes procesos para su construcción, implementación y evaluación. Considerado también como un sistema de prevención, atención y mediación de los conflictos, permitirá direccionar la gestión hacia los objetivos institucionales que es brindar una educación con calidad y calidez capaz de responder a las necesidades de la comunidad. Acogiendo las directrices del Ministerio de Educación del Ecuador el Colegio Fiscal Mixto “Colón Arteaga García” de la parroquia Ricaurte elabora el Código de Convivencia fundamentados en la Ley y con los aportes de la Comunidad Educativa, sin llegar a ser una respuesta para mejorar las relaciones interpersonales, el respeto a las normativas y el empoderamiento del nuevo modelo educativo. Para lo cual se lleva adelante el tema de investigación de Tesis denominado: “ANÁLISIS DE LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO COLON ARTEAGA GARCÍA DE LA PARROQUIA RICAURTE, CANTÓN CHONE”: Como parte del mismo se realizaron varios procedimientos que dieron origen a una propuesta la misma que fue validada a través del compendio de actividades de la Práctica Docente II y fueron consideradas ensayos para aplicarse en el siguiente año lectivo mediante la Actualización del Código de Convivencia.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17622
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61028_1.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.