Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17594
Title: Rasgos de personalidad del liderazgo femenino y su influencia comunicacional en redes sociales de venta multinivel
Author(s): Vaca Figueroa, Washington Andrés
Thesis Director: Lascano, Edgar
Type: masterThesis
Keywords: LIDERAZGO;MUJERES;TALENTO HUMANO;REDES SOCIALES;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2017
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: En la actualidad se ha escuchado el término líder, y para muchos un líder es alguien extraordinario, superdotado o una persona con rasgos diferenciales. Sin embargo, lo que no se identifica claramente sobre todo en el nuevo campo de redes sociales, es que un líder tiene un conjunto de características o rasgos que dan como resultado el liderazgo (Contreras 2008). Este conjunto de características se denominan rasgos de personalidad, estos serán el objeto de estudio de esta investigación en relación a su influencia en la viralidad de mensajes. Como se ha mencionado, sabiendo que el liderazgo no es una condición innata o exclusiva de ciertas personas, y que es susceptible a aprenderlo (Contreras 2008), se pretende conocer las características de personalidad que tienen en común los líderes, tomarlas y potenciarlas para forjar un tipo de liderazgo. La importancia de este estudio es identificar las características de personalidad existentes en el liderazgo femenino de empresas multinivel en la ciudad Quito donde se realizará un estudio en el contexto de redes sociales. Los resultados de esta investigación, facilitará la identificación de los perfiles de personalidad de líderes de empresas multinivel tomando en cuenta que estos aspectos psicológicos pueden modificarlas. Actualmente, son aún escasos las investigaciones y criterios que determinen rasgos de personalidad en los líderes relacionados específicamente con emprendimiento de empresas multinivel en comparación de líderes de empresas tradicionales. Por esta razón, el presente estudio buscará determinar los rasgos de personalidad en líderes de redes de empresas multinivel, con el fin de replicar mejores prácticas que representes factores que coadyuven al crecimiento sostenible de esta industria. Por otra parte, el estudio de las redes sociales, es un conjunto de vínculos sociales que existen entre seres humanos a nivel individual como a nivel global de la sociedad, este estudio de teorías de redes se remonta a los años 70. Estas redes sociales se perciben cotidianamente en la vida de cada uno de nosotros, teniendo varias aplicaciones tangibles. Las investigaciones acerca de redes sociales y sus vínculos en la sociedad están ampliamente ligadas a investigaciones de sociología, historia social, ciencia política, antropología, etc. En esta investigación adaptaremos la teoría de redes a más de las ciencias sociales, al mundo de las comunicaciones y sus aplicaciones en la manera de relacionarnos. Estas son unas de las estructuras más potentes para el trabajo en red, las cuales se convierten en una red de aprendizaje o red de conocimiento, y también analizan los componentes de redes sociales educativas, laborales, personales, etc
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17594
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67935_1.pdf3.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.