Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17522
Title: El talento con mayor potencial y su incidencia en la gestión estratégica del talento humano
Author(s): Ruales Ledesma, Maria Luisa
Thesis Director: Baldeon, Eduardo
Type: masterThesis
Keywords: CLIMA ORGANIZACIONAL;GESTION DEL TALENTO HUMANO;MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO;EMPLEADOS PROFESIONALES
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: El potencial del talento humano puede estar relacionado con aspectos como la inteligencia emocional, el liderazgo y otras características que pueden influir en el grado de gestión del talento humano. El presente estudio pretende determinar la incidencia del personal con alto potencial en la Gestión Estratégica del Talento Humano. El estudio se efectuó a una empresa Pública, considerando una muestra compuesta por 98 servidores públicos de las áreas administrativas y financieras que ejercen cargos directivos. Para obtener la información se efectuó una encuesta de 37 preguntas que fue analizada por un grupo de expertos para determinar su validez mediante los criterios de Moriyama, y para determinar su confiabilidad se utilizó el alfa de combrach. El resultado obtenido en la encuesta que fue aplicada fue de 0,73, el mismo que señala alta confiabilidad. Los resultados mostraron principalmente niveles bajos de desarrollo del potencial del talento humano y la gestión del talento humano. Se calculó la correlación mediante el Coeficiente de Pearson, mismo que fue de 0.898 lo que indica una correlación muy fuerte. La dimensión que mostró una menor correlación es productividad. Mediante el chi cuadrado se confirmó la hipótesis planteada. Se concluyó que el potencial del talento humano es un factor determinante de la gestión de talento humano, sin embargo en la institución pública no se detectaron procesos que identifiquen el potencial del talento humano. Como propuesta se recomienda la fijación de estándares sobre la base de los parámetros identificados en función de tres niveles que sustentarán el plan de carrera.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17522
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64448_1.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.