Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17391
Title: La no aplicación de las técnicas de educación especial incide en la baja autoestima de los estudiantes
Author(s): Quinonez Quinonez, Sinthia Lix
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION ESPECIAL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA;EDUCACION INCLUSIVA;EDUCACION DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: Es necesario fortalecer la educación especial ecuatoriana a través de la aplicación de las leyes que posibiliten el desarrollo de la misma. Actualmente ya no se considera adecuado dar atención a niños y niñas discapacitados en instituciones especiales, por lo cual la educación regular y especial se funcionan en un solo sistema unificado y estructurado, para atender las necesidades propias de todos los educandos. Cuando se habla sobre educación especial en general nos topamos siempre con el problema de cómo se debe plantear la misma, los vertiginosos cambios a la que está sometida la sociedad de hoy ha obligado a que todos sus componentes sociales reordenen sus objetivos hacia metas cada vez más cambiante según la necesidad imperante del medio. La UNESCO ha declarado que los niños con necesidades educativas especiales tienen los mismos derechos y deberes que cualquier persona ya que pueden adquirir los comportamientos que son usuales dentro de su entorno cultural y desarrollar un tipo de vida tan normal como sea posible. Es necesario respetarlos, reconocer sus derechos y ofrecerles la atención pertinente, desde la familia las instituciones escolares y el entorno en el que se desarrollan, para potencializar sus capacidades, y respetar su ritmo y estilo de aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17391
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61705_1.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.