Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17372
Title: Inclusión del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y creativas en la formación integral de los estudiantes de 7º año de Educación Básica de la Escuela Tierra Esmeraldeña
Author(s): Bravo Macias, Adriana Jacqueline
Thesis Director: Arciniegas, Augusto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;USO DEL TIEMPO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA;HUMANIDADES Y FORMACION INTEGRAL
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La inclusión del tiempo libre en actividades significativas como lo son las culturales, deportivas, artísticas y creativas, permiten que los niños tengan su cuerpo y mente en permanente acción, lo mismo que ayuda no solo para conseguir un buen desarrollo de las áreas intelectual, social, ética y emocional, sino que les permite ir proyectado la futura profesión que pueden ejercer. De esta manera se puede trabajar desde los hogares con la ayuda de los padres en el desarrollo de la formación integral de una forma coordinada con la institución educativa. La utilización y desarrollo de las actividades deportivas, creativas, culturales y artísticas dentro del seno familiar en el tiempo libre que tienen los niños y los padres ayudan a fortalecer y desarrollar las relaciones intrafamiliares que a esa edad son tan necesarias para apartarlos de malas influencias que se encuentran en la televisión, juegos electrónicos, la calle, entre otros. La inclusión del tiempo libre en actividades significativas, permite presentarle el mundo a los educandos desde una perspectiva dinámica apasionante e interesante para ellos. El presente trabajo de investigación aborda la inclusión del tiempo libre en la etapa de educación básica a nivel educativo, pero a nivel formativo en el periodo de pre adolescencia, en la misma que se hace tan necesario la relación social con el otro género y la sociedad misma en los educandos, que de no buscar actividades significativas como las que se presentan se corre el riesgo de dejar a la deriva a los niños en un periodo tan difícil e influenciable para manejarlo solos. Se presenta como alternativa de solución una guía didáctica de actividades significativas para la formación formal de los educandos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17372
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60056_1.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.