Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17163
Title: Evaluación de la competitividad y productividad en la Empresa Civiltec Cial Ltda. como enfoque de gestión dentro de la transformación de la matriz productiva ecuatoriana
Author(s): Gaibor Romero, Mercy Lastenia
Thesis Director: Pazmiño, Henry
Type: masterThesis
Keywords: COMPETITIVIDAD;INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION;PRODUCTIVIDAD;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: La tesis planteada evalúa la productividad y competitividad de la empresa CIVILTEC Cía. Ltda. Como enfoque de gestión orientado a los lineamientos de la transformación de la matriz productiva en el país, determinando un control interno y un análisis de la productividad de la empresa. En el Capítulo uno, se desarrollan aspectos del problema a estudiarse en el que se determina los objetivos, la justificación y alcance que se quiere llegar con la investigación realizada en la empresa CIVILTEC Cía. Ltda. En el Capítulo dos, se establece la fundamentación teórica para determinar un estudio de productividad y competitividad, se considera diversos aspectos tales como: rentabilidad, indicadores productivos, factores que influyen en la productividad, medición de la productividad, competitividad y mejora continua, conceptos necesarios para el estudio del proyecto. En el capítulo tres, se desarrolla una metodología para evaluar la situación de la Empresa CIVILTEC Cía. Ltda., mediante la aplicación de encuestas y cuestionarios de control interno, que permitan cuantificar los factores que impiden su progreso y desarrollo productivo. En el capítulo cuatro, se desarrolla la propuesta mediante el análisis de la empresa CIVILTEC Cía. Ltda. tomando en cuenta características como personal, maquinaria y equipos, servicios que presta, procesos productivos, funcionamiento técnico y administrativo, y la aplicación de la metodología, mediante la elaboración de indicadores de gestión, tanto en los recursos humanos como en la estructura administrativa, y la evaluación en cada uno de los indicadores implementados. Finalmente en el capítulo cinco se registran las conclusiones del estudio y las recomendaciones que ayudaran a su implementación. Palabras clave: Competitividad, productividad, gestión, empresas, matriz productiva, control interno, indicadores de gestión.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17163
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
59875_1.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.