Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17141
Title: Plan de desarrollo turítico para la parroquia de Lita, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura
Author(s): Nuñez Rosero, Karina Elizabeth
Thesis Director: Torres, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO TURISTICO;INDUSTRIA TURISTICA;TURISMO RURAL;INGENIERO EN GESTION TURISTICA Y PRESERVACION AMBIENTAL
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN TURISMO Y PRESERVACIÓN AMBIENTAL
Abstract: El turismo ha venido experimentando un crecimiento rápido y continuo hasta convertirse en uno de los sectores económicos que se desarrollan con mayor rapidez en el mundo. Este es para fundamental para el progreso social económico y ambiental de todo destino. Convirtiéndose en uno de los principales actores del comercio tanto nacional como internacional el mismo representa una fuente económica importante que genera trabajo y nuevas oportunidades para quienes pertenecen a cada destino además de brindar una gama más extensa de actividades económicas. El desarrollo de la presente tesis se realizó con el propósito de crear un aporte a la parroquia de Lita la cual por sus características tanto de flora como de fauna y sus paisajes acogedores la convierten en una zona apta para el turismo e implementación de infraestructura para su desarrollo socio-económico así como el cuidado y conservación del entorno natural. Luego de un análisis y extensa investigación en la zona se propondrán estrategias en base a los resultados obtenidos los cuales se cree se deben implementar en la zona de estudio para generar cambios positivos y de gran impacto que ayuden a su desarrollo en busca de una mejora de calidad de vida para la población de la zona. El presente trabajo investigativo comprende de la introducción el planteamiento del problema la justificación e importancia de la investigación objeto general y específicos. El capítulo uno se encontrara marco conceptual y marco referencial en el capítulo dos se podrá encontrar el diagnostico general del Cantón Ibarra diagnóstico de la parroquia de Lita el diagnostico socioeconómico la problemática turística identificada en la parroquia y los atractivos de la zona de estudio. El tercer capítulo contiene el estudio de mercado la metodología a utilizarse fuentes y técnicas de recolección de información determinación de la población y muestra así como los respectivos análisis de resultados y tabulación de gráficos El cuarto capítulo muestra la propuesta para el plan de desarrollo turístico las estrategias con sus respectivas actividades además el presupuesto financiamiento y producto turístico. En el quinto capítulo se encontrara el análisis sobre el impacto ambiental social y económico los posibles impactos positivos y negativos además de las correspondientes medidas de mitigación. Para finalizar se determinara las conclusiones y recomendaciones como resultados del trabajo realizado sobre la base de un análisis crítico de contenidos y datos obtenidos en el transcurso de la investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17141
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61059_1.pdf102.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.