Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17066
Title: El teatro infantil para desarrollar el pensamiento creativo de niños y niñas de 3 a 4 años que asisten al centro de educación inicial Martín Lutero de la Ciudad de Latacunga en el año lectivo 2014-2015
Author(s): Quishpi Bastidas, Ruth Elizabeth
Thesis Director: Benitez, Julio
Type: masterThesis
Keywords: EDUCACION PARVULARIA;TEATRO;PENSAMIENTO CREATIVO;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL
Abstract: Este trabajo de investigación se enfoca en el teatro infantil como estrategia pedagógica innovadora aplicable en el nivel de educación inicial ya que involucra lenguaje, forma, color, movimiento del cuerpo, expresión facial y contenido, elementos fundamentales para potenciar el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 3 y 4 años, pues esta edad está inmersa en el estadio, denominado por Piaget Pre operacional, caracterizado porque es en el cual aprenden a personalizar su pensamiento a través del lenguaje, el dibujo y aparece el juego simbólico, el mismo que se convertirá en el punto de partida para introducir a los pequeños al juego dramático a través de actividades lúdicas que atraigan su interés, fomentando en ellos la capacidad de producir ideas nuevas e ingeniosas que puedan aportar a la solución de problemas que se presenten en su diario vivir, expresándolas con una excelente fluidez verbal, al mismo tiempo que desarrollan la habilidad de construir y diseñar creativamente objetos complejos a partir de materiales simples. Este deseo de contribuir al desarrollo del pensamiento creativo se hace real a través del diseño y aplicación de la propuesta que contiene varias actividades de teatro infantil para el uso regular en el aula de clase.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17066
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64035_1.pdf4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.