Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17035
Title: Auditoría de imagen externa del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CB-DMQ), aplicado a los sectores: Cerro Auqui (Cumbayá) y Tumbaco
Author(s): Quinteros Flores, Michelle Stefanía
Thesis Director: Naranjo, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: CIUDAD DE QUITO;CULTURA ORGANIZACIONAL;IMAGEN;RELACIONES PUBLICAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;CUERPO DE BOMBEROS
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad estudiar y conocer la proyección de la imagen que genera el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CB-DMQ) en dos de las zonas de mayor incidencia de incendios forestales y desastres registrados en los últimos tres años (2013-2015): Cerro Auqui (Cumbayá) y Tumbaco, actualmente. A más de analizar la alineación que esta posee con los componentes de la imagen corporativa, siendo estos la identidad y la filosofía organizacional de la entidad, reconociendo que estos son el punto de partida indispensable que permite que la imagen de una organización se exprese hacia su exterior. El CB-DMQ al ser la institución encargada de socorrer y atender los casos de desastres y emergencias que susciten en la ciudad capital, provoca ser reconocida por la sociedad, sin embargo, mediante la implementación de técnicas, métodos e instrumentos de indagación, se buscará diagnosticar y obtener información que revele el verdadero estado actual de la imagen que los habitantes del sector Cerro Auqui (Cumbayá) y Tumbaco perciben de la misma. Además, de evidenciar el grado de conocimiento que la ciudadanía posee acerca de los distintos aspectos importantes del CB-DMQ, como campañas integrales, funciones institucionales, proyectos de capacitación y gestión de riesgo. A través de los resultados arrojados por la investigación planteada, se pretende recomendar a la Institución aspectos y posibles estrategias que le permitan solucionar las variables comunicacionales con mayor grado de inconveniencia, y fortalecer factores positivos de la misma
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17035
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67149_1.pdf7.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.