Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCedeño, Jennyes_ES
dc.creatorPaillacho Cabezas, Madelyn Andreaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T14:33:50Z-
dc.date.available2018-04-04T14:33:50Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other65452es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17021-
dc.description.abstractLa presente tesis pondrá en manifiesto la importancia de la cultura organizacional como agente de cambio en el fortalecimiento institucional de la Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundo - EPTCMM. Por esta razón es indispensable ampliar conocimientos en cuanto a la comunicación interna, cultura e imagen institucional. En el primer capítulo, se puntualizará una investigación teórica-analítica que pretende abarcar temas como: definición, procesos y barreras de la comunicación, para luego desembocar en los diferentes agentes que apoyan al desarrollo de la comunicación interna en las organizaciones. En el segundo capítulo se describe el contexto en el que se desarrolla la EPTCMM, además se realiza una reseña de la construcción del complejo turístico debido a la importante y enriquecedora historia que posee la edificación de la misma, se estudia la constitución de la organización como empresa pública, generalidades, estructuras y procesos. En el tercer capítulo se desarrolla la investigación del tema, se presenta el objetivo y los propósitos de la misma. Además, se identifican los públicos sobre quien ejercer la investigación de campo y los métodos e instrumentos de investigación, a ello acompaña el análisis descriptivo de los resultados En el cuarto capítulo se evidencia los resultados de la investígación con una propuesta que contempla los principios de la cultura organizacional. En esta etapa, se propone un plan de comunicación interna en donde se detalla específicamente estrategias, tácticas y actividades que ayudarán a cumplir los objetivos propuestos, todos ellos direccionados al fortalecimiento institucional de la EPTCMM.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografíaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TURISTICAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectLICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONALes_ES
dc.titlePlan de comunicación interna para el fortalecimiento institucional aplicado a una empresa del sector público. Estudio de caso: Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65452_1.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.