Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16479
Title: Disgrafía y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de sexto año de educación básica de la unidad educativa Árbol de Vida Provincia de Santa Elena, Cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, en el año lectivo 2014-2015
Author(s): Ortiz Revelo, Jorge Enrique
Thesis Director: Balladares, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LECTURA;DISGRAFIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: Uno de los problemas, que ha ocasionado dificultades en las escuelas con niños de Educación General Básica, y que en algunos ha causado problemas graves de aprendi-zaje en ellos por varios años, es la dificultad con la escritura. ¿Por qué un niño no puede escribir correctamente?, ¿qué le dificulta hacerlo?, es por esta razón que se propone este tema, buscando de alguna manera informarnos de todo el proceso que genera las dificultades al realizar la escritura, encontrando este dificultad en todas las escuelas de la provincia de Santa Elena, problema que tiene que ser resuelto para adquirir una forma eficiente de comunicación escrita, ya que esta sociedad en la actualidad demanda la necesidad de transmitir sus ideas de manera es-crita. El cuerpo de este trabajo investigativo está organizado en capítulo I, aborda la problemática de la investigación. El capítulo II, se plantea el marco teórico que recoge los antecedentes que tiene la investigación, la fundamentación teórica, el marco referencial, la terminología utili-zada. En el capítulo III, se realiza el análisis de la realidad que enfoca el diseño de la investigación que se ha utilizado, la metodología de la investigación, métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos, las técnicas de procesamiento y análisis de datos investigados. En el capítulo IV, se analiza los resultados a través de la estadística descriptiva y el método porcentual, los mismos que servirán para comprobar la hipótesis. El capítulo V, se establecen las conclusiones y recomendaciones de la investigación. Finalmente, en el capítulo VI se diseña la propuesta alternativa de solución donde se contempla: la naturaleza, lugar de la realización, definición , justificación, métodos, técnicas, fundamentación teórica y evaluación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16479
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63891_1.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.