Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16473
Title: La lectura influye en la elaboración de textos infantiles en los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación general básica
Author(s): Lozano Cango, Luz Etelvina
Thesis Director: Jaramillo, Lilian
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;ESCRITURA;LECTURA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: El presente trabajo de investigación sobre el “la lectura influye en la elaboración de los textos infantiles en los estudiantes de séptimo año de básica en el barrio de censo parroquia San Lucas”, la presente tesis buscó determinar como la lectura influye en la elaboración de los textos infantiles, en base a la aplicación de métodos, técnicas y estrategias que faciliten su estudio. Sin embargo, los grandes problemas dentro del aprendizaje educativo en la actualidad nos dejan entrever que el manejo y uso de estos programas son muy escasos. Por esta razón la educación actual, sobre todo en la lectura, debería basarse en un plan de clase de tipo motivacional en el que se puedan aplicar las posibles técnicas, métodos y estrategias útiles para el buen desarrollo de una clase en la cual los estudiantes participen libremente en la búsqueda del conocimiento. El desafío de este trabajo es lograr una educación de calidad basada en la utilización de la lectura para elaborar textos infantiles, el cual dependerá de la motivación, compromiso y esfuerzo de los estudiantes, así como el tipo de interacción que se establezca entre ellos y el conocimiento. Por otro lado, la responsabilidad del docente será la de organizar las condiciones para promover el aprendizaje partiendo desde una educación significativa y no tradicional, acorde a las exigencias de nuestra sociedad actual, y capaz de incentivar a los estudiantes dentro del campo científico.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16473
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63611_1.pdf3.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.