Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16470
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dc.contributorRomero, Robertoes_ES
dc.creatorCepeda Iza, Karina Maribeles_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T20:54:29Z-
dc.date.available2018-04-02T20:54:29Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63007es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16470-
dc.description.abstractLa sociedad en la que se encuentra la mencionada institución educativa está demandando que la educación que se imparte en ella sea más acorde con sus necesidades de transformación, lo cual exige que los docentes enfoquen el proceso de aprendizaje desde varias perspectivas, tales como las ayudas audiovisuales, el aprendizaje interactivo y otras estrategias auxiliares para lograr una educación pertinente a dichas demandas. En este sentido, es importante y a la vez necesario considerar las herramientas multimedia dentro del proceso enseñanza aprendizaje de las diferentes disciplinas de estudio y en específico de las CC.NN, por cuanto tienen dos potentes conductores de aprendizaje: la visualización y la representación tridimensional de la realidad y además, porque son elementos configuradores de una nueva relación, profesor-estudiante, aula-medio ambiente, contenidos, objetivos, entre otros, incidiendo en los procesos cognitivos y actitudinales de los estudiantes y transformando el ambiente de aprendizaje. La problemática del plantel es que aún no ha considerado los avances tecnológicos analizados con anterioridad, para optimizar el proceso de aprendizaje y, en consecuencia, presenta las mismas fallas del sistema de enseñanza tradicional, que funciona desde un enfoque discursivo, lineal, ignorándose de esa forma la tecnología, entre ésta, el uso de las Computadoras, Infocus, internet, etc., sirven como una herramienta para lograr resultados más efectivos en una población estudiantil mayoritariamente indígena con una limitada visión del mundo y poco motivada hacia la generación de aprendizajes. Ese uso limitado o más bien inexistente de las herramientas multimedia puede estar asociado a muchas debilidades en los estudiantes en cuanto a conocimientos, manejo de información, desarrollo de habilidades y destrezas, adquisición de experiencias tecnológicas y cambios conductuales.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleAplicación de tecnologías educativas como recurso motivador en el aprendizaje de las ciencias naturales de los estudiantes de sexto año de la escuela de educación general básica Enrique Rodríguez Fabregates_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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