Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16469
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Campana, Patricia | es_ES |
dc.creator | Oñate Lozano, Maribel Gissele | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-02T20:54:28Z | - |
dc.date.available | 2018-04-02T20:54:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 63005 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16469 | - |
dc.description.abstract | La poca aplicabilidad de metodologías educativas que incidan positivamente en el interés y deseo de los estudiantes de adquirir nuevos conocimientos, así como en el desempeño docente se revela como la principal falencia que afecta el proceso de enseñanza – aprendizaje, situación que se traduce en un bajo rendimiento académico, deserción escolar y falta de compromiso, capacitación, habilidades y destrezas por parte de los docentes al momento de impartir el conocimiento. Existe un conjunto de falencias que actualmente afectan el proceso de enseñanza – aprendizaje, destacándose el exceso de estudiantes por aula, situación que limita a los docentes al momento de poner en práctica metodologías educativas que difieran de los tradicionales métodos repetitivos. Por otra parte la limitación en la utilización de recursos materiales, también atenta contra la puesta en práctica de nuevas metodologías educativas, debiendo en muchas ocasiones el docente aportar recursos propios para lograr establecer metodologías educativas que faciliten y potencialicen el proceso de enseñanza – aprendizaje. El tipo de investigación es descriptiva, de campo y documental; los métodos utilizados, la población de estudio estuvo constituida por estudiantes, docentes y directivos, la técnica e instrumento utilizado fueron la encuesta. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGIA | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA | es_ES |
dc.title | Metodologías educativas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela República del Brasil, de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
63005_1.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.