Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16469
Title: Metodologías educativas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela República del Brasil, de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2013-2014
Author(s): Oñate Lozano, Maribel Gissele
Thesis Director: Campana, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;METODOLOGIA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La poca aplicabilidad de metodologías educativas que incidan positivamente en el interés y deseo de los estudiantes de adquirir nuevos conocimientos, así como en el desempeño docente se revela como la principal falencia que afecta el proceso de enseñanza – aprendizaje, situación que se traduce en un bajo rendimiento académico, deserción escolar y falta de compromiso, capacitación, habilidades y destrezas por parte de los docentes al momento de impartir el conocimiento. Existe un conjunto de falencias que actualmente afectan el proceso de enseñanza – aprendizaje, destacándose el exceso de estudiantes por aula, situación que limita a los docentes al momento de poner en práctica metodologías educativas que difieran de los tradicionales métodos repetitivos. Por otra parte la limitación en la utilización de recursos materiales, también atenta contra la puesta en práctica de nuevas metodologías educativas, debiendo en muchas ocasiones el docente aportar recursos propios para lograr establecer metodologías educativas que faciliten y potencialicen el proceso de enseñanza – aprendizaje. El tipo de investigación es descriptiva, de campo y documental; los métodos utilizados, la población de estudio estuvo constituida por estudiantes, docentes y directivos, la técnica e instrumento utilizado fueron la encuesta.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16469
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63005_1.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.