Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16447
Title: Cuento infantil como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en el área de lengua y literatura
Author(s): De La Cruz Romero, Nancy Esther
Thesis Director: Zabala, Susana
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LITERATURA INFANTIL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA;LENGUA Y LITERATURA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La expresión oral, es la destreza que más interés tiene, en el desarrollo del proceso de enseñanza, se refleja en los alumnos a la hora de practicarla y causa muchas dificultades para el docente al momento de la evaluación. La implementación del cuento infantil como recurso didáctico permite que los estudiantes, al finalizar el proceso, se expresen y comuniquen de manera más precisa y espontánea. Se fundamenta en los referentes teóricos formulados desde el enfoque comunicativo y los lineamentos curriculares de la lengua y literatura propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura. De ahí que el propósito de este trabajo investigativo es promover el aprendizaje de la oralidad a través del Cuento, para ello, se plantean dos aspectos fundamentales: 1) El cuento infantil aspectos centrales y valor educativo de los que desprende temas tales como: Rincones de aprendizaje que induce a una metodología activa que permite al niño ser el constructor de su propio aprendizaje y Estrategias de aprendizaje que favorecen la interacción oral y 2) Expresión oral donde se analiza la lecto – escritura que se enfoca el fortalecimiento de la destrezas comunicativas; se presentan las conclusiones y recomendaciones que condujeron al diseño de una propuesta que fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje y superar las dificultades en cuanto a destreza comunicativa oral se refiere.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16447
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62869_1.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.