Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16447
Title: | Cuento infantil como recurso didáctico para desarrollar la expresión oral en el área de lengua y literatura |
Author(s): | De La Cruz Romero, Nancy Esther |
Thesis Director: | Zabala, Susana |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION BASICA;LITERATURA INFANTIL;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA;LENGUA Y LITERATURA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Abstract: | La expresión oral, es la destreza que más interés tiene, en el desarrollo del proceso de enseñanza, se refleja en los alumnos a la hora de practicarla y causa muchas dificultades para el docente al momento de la evaluación. La implementación del cuento infantil como recurso didáctico permite que los estudiantes, al finalizar el proceso, se expresen y comuniquen de manera más precisa y espontánea. Se fundamenta en los referentes teóricos formulados desde el enfoque comunicativo y los lineamentos curriculares de la lengua y literatura propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura. De ahí que el propósito de este trabajo investigativo es promover el aprendizaje de la oralidad a través del Cuento, para ello, se plantean dos aspectos fundamentales: 1) El cuento infantil aspectos centrales y valor educativo de los que desprende temas tales como: Rincones de aprendizaje que induce a una metodología activa que permite al niño ser el constructor de su propio aprendizaje y Estrategias de aprendizaje que favorecen la interacción oral y 2) Expresión oral donde se analiza la lecto – escritura que se enfoca el fortalecimiento de la destrezas comunicativas; se presentan las conclusiones y recomendaciones que condujeron al diseño de una propuesta que fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje y superar las dificultades en cuanto a destreza comunicativa oral se refiere. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16447 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
62869_1.pdf | 3.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.