Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16446
Title: Estrategias pedagógicas para motivar la creatividad literaria en los niños/as de quinto año de educación básica del colegio ecuatoriano español América Latina
Author(s): Portilla Aviles, Maria Lorena
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: CREACION LITERARIA;EDUCACION BASICA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: Al analizar la malla curricular planteada por el Ministerio de Educación del Ecuador; conocemos que una de las destrezas a alcanzar es el desarrollo de la creatividad en los niños por medio de la producción literaria. Como docentes nos vemos ante la necesidad de incluir en la planificación estrategias para motivar la creatividad literaria. El objetivo es demostrar por medio de una investigación de campo, si el uso de estrategias actualizadas facilitan el desarrollo de la creatividad literaria en los niños/as de quinto año de Educación Básica. Para desarrollar la investigación se utilizará la metodología descriptiva, se busca conocer las características del grupo y las estrategias más adecuadas para trabajar creatividad literaria en los niños de quinto año de Educación Básica. Es necesario contar con diferentes estrategias para motivar la creatividad literaria, estas deben ir acorde a la edad evolutiva. En conclusión, existen muchas estrategias para motivar la creatividad literaria, lamentablemente no se ha realizado una socialización de estas y su implementación dentro del currículo de quinto año de Educación Básica. Debemos tener en cuenta al momento de planificar los bloque y los temas en los que se puede trabajar creatividad literaria, e incluir estrategias dentro de la planificación para lograr un trabajo de calidad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16446
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62841_1.pdf3.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.