Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16443
Title: Inclusión del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas
Author(s): Procel Procel, Maritza Del Cisne
Thesis Director: Balladares, Jorge
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;USO DEL TIEMPO;RECREACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: El tema de investigación: “Inclusión del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas”, origina a que la mayor parte de los estudiantes de la escuela en estudio proceden de hogares desintegrados como consecuencia de la migración, o simplemente pasan abandonados porque sus padres trabajan en oficinas o en el campo; esto trae como consecuencia, que estén al libre albedrío dedicando su tiempo a cosas inútiles y sin mayor trascendencia. El objetivo general es: determinar la inclusión del tiempo libre en actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas, con el propósito de buscar una solución que permita mitigar el problema. Este trabajo está orientado para contrarrestar este problema, en donde se ha aplicado un formulario de encuesta a 15 docentes, a 30 padres de familia y 30 estudiantes; producto de los resultados se evidenció que la institución educativa carece de programas culturales, deportivos, artísticos y recreativos que propicie el crecimiento físico e intelectual de los estudiantes y a la vez incentiven a ser partícipes de actividades divertidas y formativas. Ante esta situación, se ha diseñado una propuesta de intervención, que consiste en una planificación de actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que se facilitará a los docentes, con el fin de aprovechar al máximo el tiempo libre que disponen los estudiantes dentro y fuera de la institución educativa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16443
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62745_1.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.