Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16435
Title: | Análisis de las técnicas activas y su uso en el ambiente de aprendizaje del área de ciencias naturales de los estudiantes de cuarto a séptimo año de EGB de la escuela Miguel Moreno de la parroquia San Bartolmé del Cantón Sigsig en el año 2013-2014 |
Author(s): | Delgado Delgado, Luisa Marieta |
Thesis Director: | Campana, Patricia |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | CIENCIAS NATURALES;EDUCACION BASICA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Abstract: | La aplicación de Técnicas Activas y su uso en los ambientes de aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en Educación General Básica implica la eficiencia con la que los docentes aplican sus estrategias, métodos y técnicas de enseñanza. Las técnicas activa vienen a ser una herramienta esencial en el aprendizaje de los alumnos desarrollando sus destrezas de una manera cognitiva, permitiendo al estudiante desarrollar sus habilidades. El área de Ciencias Naturales es un área que necesita de conocimientos prácticos y sólidos para su aprendizaje por lo que se hace necesario los ambientes de aprendizaje con material didáctico acorde a la actualidad. La educación que es el proceso por el cual el hombre se forma y define como persona donde conlleva a hacer que el estudiante sea participativo en su formación integral. La enseñanza es una actividad donde interviene el profesor o docente, uno o varios estudiantes y el conocimiento. Las Técnicas de Enseñanza Activa que permite hacer de nuestros estudiantes seres pensantes, creativos, críticos y reflexivos aplicándolas de manera constante donde el niño o niña pueda ser capaz de comprender y analizar los temas del área de Ciencias Naturales de manera concisa y práctica en su diario vivir. Mejorando también en su rendimiento académico para su superación y pueda ser promovida a años superiores. La metodología emplea a través de encuestas a los docentes y estudiantes se analiza la aplicación de Técnicas Activas y su uso en los Ambientes de Aprendizaje de Ciencias Naturales por parte del profesor, emitiendo una serie de análisis de acuerdo a la investigación, lo que conlleva a dar conclusiones y recomendaciones. La Propuesta orientada mediante talleres de capacitación a los docentes sobre la utilización de ciertos Ejemplos de Técnicas Activos en el área de Ciencias Naturales. El estudiante es un ser que está en constante formación y depende del docente para superar y alcanzar los objetivos propuestos en su vida diaria. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16435 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
62553_1.pdf | 1.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.