Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16433
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorNuñez, Beatrizes_ES
dc.creatorEncarnacion Espinoza, Narcisa De Jesuses_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T20:54:04Z-
dc.date.available2018-04-02T20:54:04Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62144es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16433-
dc.description.abstractLa inclusión del tiempo libre en el desarrolloactividades culturales, deportivas, artísticas y creativas, en los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela “Gabriela Mistral” del Cantón Cuyabeno, Provincia de Sucumbíos, durante el año lectivo 2013 – 2014, es un tema que venido generando innumerables problemas tanto en la vida escolar como en la vida Institucional, ya que los estudiantes no logran destinar el tiempo libre a sus actividades, como generalmente se creería que lo hacen, sin duda esto obedece a varios factores externos como son las distintas clases de distracciones que hoy en día existen como la televisión, las redes sociales, los videos juegos, el internet entre otros, sin dejar de lado el grave problema que en todo el país de está dando como es el quemeimportismo por las actividades escolares. En este sentido la investigadora ha podido apreciar que el estudiante no sabe utilizar su tiempo libre, lo más importante no sabe identificar que es el tiempo libre lo cual ocasiona que las actividades que él debería hacer en su tiempo libre, no las hace. Por otro lado y acorde a la investigación el estudiante asocia el término tiempo libre con el espacio de tiempo que tiene luego de sus jornadas estudiantiles, con lo que se ha creado este mal hábito en la mayoría de estudiantes, generando aprendizajes deficientes que van en perjuicio del estudiante, del proceso de enseñanza, del docente y por ende la calidad educativa que se imparte en la Institución. Ante este problema el presente trabajo investigativo propone una guía de uso ideal del tiempo libre en la cual se inserten actividades culturales, deportivas, artísticos que logren optimizar el tiempo libre del estudiante y generar una mejor ambiente de estudio el cual repercute en la calidad educativa de la Institución.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectUSO DEL TIEMPOes_ES
dc.subjectRECREACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleInclusión del tiempo libre en el desarrollo de actividades culturales, deportivas,artísticas y creativas, en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela Gabriela Mistral del Cantón Cuyabeno, Provincia de Sucumbíos, durante el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62144_1.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.