Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16354
Title: Plan de educación ambiental para la conservación de la fauna representativa en la comunidad de Zabalo y su aprovechamiento turístico
Author(s): Jaramillo Pesantez, Diana Nataly
Thesis Director: Aguirre, Ximena
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION COMUNITARIA;EDUCACION AMBIENTAL;INDUSTRIA TURISTICA;INGENIERO EN GESTION TURISTICA Y PRESERVACION AMBIENTAL
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN TURISMO Y PRESERVACIÓN AMBIENTAL
Abstract: El plan educación ambiental fue desarrollado en la comunidad cofán de Zábalo, ubicada en la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno, la misma que se localiza en las provincias de Sucumbíos y Orellana-región amazónica del Ecuador. El plan tiene la finalidad de contribuir a la creación de conciencia en los niños sobre la importancia que tiene la fauna existente en la comunidad para el desarrollo y sostenibilidad de la actividad turística dentro de dicha comunidad a través del proceso educativo que reciben en su escuela; además propicia el fortalecimiento de los jóvenes para realizar un turismo sostenible, mediante la capacitación en temas relacionadas en la citada actividad. Por lo tanto el citado plan también se constituye en una herramienta técnico pedagógico para que los profesores de la comunidad impartan conocimientos teóricos prácticos sobre la importancia de la fauna en el desarrollo del turismo sostenible en la mencionada comunidad.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16354
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65061_1.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.