Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15862
Title: Análisis de los procesos organizativos de las mujeres del Cantón La Maná Provincia de Cotopaxi durante los años 2000 al 2013
Author(s): Figueroa Gallo, Alida Regina
Thesis Director: Trujillo, Anabel
Type: masterThesis
Keywords: MUJERES;ORGANIZACIONES;MAGISTER EN EDUCACION Y DESARROLLO SOCIAL;ASPECTOS SOCIALES
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRIA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: La presente investigación La presente investigación cuyo tema de estudio trata de la incorporación de la población femenina al sistema productivo del Cantón La Maná, conforme a los principios de equidad de género, tiene el propósito de estudiar el proceso organizativo de los movimientos de mujeres, rescatando todas las etapas vividas y las estrategias empleadas de estos grupos en busca de mejorar sus condiciones de vida, para lo cual se ha planteado como objetivo general “analizar los aportes de las organizaciones comunitarias de mujeres en el Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, durante los años 2000 al 2013”. La consecución de los objetivos enunciados a continuación, se requieren de un primer momento de investigación bibliográfica; posteriormente se aplicó la técnica de la observación, para determinar el sitio de estudio apropiado y una vez identificado, se procedió a través de la observación, reflexionar sobre las experiencias obtenidas durante la interacción con las socias en las lecturas realizadas de una bibliografía básica y de los objetivos del presente estudio. Para la obtención de mejores resultados fue necesaria la participación de los líderes de las organizaciones a través de una encuesta y entrevistas; cuyos resultados conseguidos identifican a las organizaciones más importantes del Cantón, el desarrollo y los beneficios que han obtenido dentro de la Comunidad.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco de referencia. Capítulo III. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Análisis, interpretación y discusión de los resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15862
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61389_1.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.