Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15784
Title: Implementación del sistema unitario de compensación regional de pagos (sucre), en el Ecuador y en la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA)
Author(s): Ordoñez Añazco, Diego Leonardo
Thesis Director: Sanchez, Dumany
Type: masterThesis
Keywords: COMERCIO EXTERIOR;TRATADOS INTERNACIONALES;MAGISTER EN COMERCIO Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES;SISTEMAS DE PAGOS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:COMERCIO ELECTRONICO
Abstract: En la presente investigación se realiza un análisis del comercio entre el Ecuador y los Países Miembros del Bloque de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe - ALBA, además se realiza un análisis al uso de Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos - SUCRE por parte del Ecuador y los países que han implementado el Sistema para el pago de transacciones internacionales. Con este análisis se identifican las ventajas y desventajas que tiene el Ecuador y la ALBA al implementar el Sistema SUCRE, su incidencia en el comercio ecuatoriano y en la ALBA; además de identificar las principales acciones a ser ejecutadas por el Ecuador y el Bloque de la ALBA para que el Sistema SUCRE sea fortalecido y represente una verdadera herramienta que dinamice el comercio internacional dentro del Bloque de Integración.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15784
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61547_1.pdf17.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.