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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15749
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Zabala, Susana | es_ES |
dc.creator | Chiliquinga Pin, Mariela Narcisa | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:21:27Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:21:27Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 66420 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15749 | - |
dc.description.abstract | La estimulación temprana con canes permite mejorar las habilidades y destrezas de niños y niños con síndrome de Down. En esta investigación se presenta la importancia de estos animales como herramienta para desarrollar las potencialidades de los niños. De esta manera se explora en las técnicas de la terapia asistida con animales para determinar las ventajas para trabajar en niños con síndrome de Down. Para ello, se realizó una investigación de campo a través de encuestas a docentes y padres de familia del Instituto de la Policía Nacional y la Fundación El Triángulo, donde se pudo establecer la importancia de los canes en la estimulación de los niños y niñas con este síndrome. También se estableció en qué consiste este tratamiento que trabaja con las habilidades cognitivas, motoras, neurológicas y afectivas. La canoterapia se constituye en un proyecto eficaz que permite mejorar sustancialmente las relaciones socio-afectivas del niño con su entorno, además de fortalecer sus habilidades cognitivas | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACION TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | SINDROME DE DOWN | es_ES |
dc.subject | TERAPIA INFANTIL | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.title | Los canes como herramienta de trabajo para la estimulación temprana para niños con síndrome de down | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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