Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15749
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorZabala, Susanaes_ES
dc.creatorChiliquinga Pin, Mariela Narcisaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:21:27Z-
dc.date.available2018-03-29T03:21:27Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66420es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15749-
dc.description.abstractLa estimulación temprana con canes permite mejorar las habilidades y destrezas de niños y niños con síndrome de Down. En esta investigación se presenta la importancia de estos animales como herramienta para desarrollar las potencialidades de los niños. De esta manera se explora en las técnicas de la terapia asistida con animales para determinar las ventajas para trabajar en niños con síndrome de Down. Para ello, se realizó una investigación de campo a través de encuestas a docentes y padres de familia del Instituto de la Policía Nacional y la Fundación El Triángulo, donde se pudo establecer la importancia de los canes en la estimulación de los niños y niñas con este síndrome. También se estableció en qué consiste este tratamiento que trabaja con las habilidades cognitivas, motoras, neurológicas y afectivas. La canoterapia se constituye en un proyecto eficaz que permite mejorar sustancialmente las relaciones socio-afectivas del niño con su entorno, además de fortalecer sus habilidades cognitivases_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectSINDROME DE DOWNes_ES
dc.subjectTERAPIA INFANTILes_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIALes_ES
dc.titleLos canes como herramienta de trabajo para la estimulación temprana para niños con síndrome de downes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66420_1.pdf11.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.